El PRC espera que “el compromiso” de los diputados y senadores ‘populares’ sea “el mismo en Cantabria y en Madrid”

Pedro Hernando afirma que Diego “no puede dar lecciones” cuando “justificó” que sus propios compañeros le “desautorizaran” en las Cortes en su “rechazo de boquilla” al fracking

Noticias PRC 19 Julio 2016

El Partido Regionalista de Cantabria espera que “el compromiso” de los diputados y senadores del Partido Popoular para “impedir” la técnica del fracking en la Comunidad Autónoma “sea el mismo en Cantabria y en Madrid”.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha afirmado que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, “no puede dar lecciones” cuando “justificó” que sus propios compañeros le “desautorizaran” en las Cortes en su “rechazo de boquilla” al fracking.

Hernando ha acusado a Diego de “no tener ni proyecto ni ideas” para Cantabria, ya que “vive instalado en los titulares vacíos de contenido”, con la “única obsesión” de “desprestigiar” al secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Para el portavoz regionalista, es lamentable que Diego en lugar de “exigir”  a sus compañeros de partido “el mismo voto en Cantabria y Madrid” y “colaborar” con el presidente en su lucha contra el fracking, “se despache con intervenciones altisonantes en busca de un titular”, con el único objetivo de “intentar engañar a los cántabros”.

En este sentido, ha subrayado que esta postura se contrapone con la mantenida por sus representantes en el Parlamento y en los ayuntamientos la pasada legislatura cuando por “responsabilidad” apoyaron una ley “que se sabía no iba a salir adelante”, dejando el Tribunal Constitucional “claro” que la competencia era del Estado.

Por ello, ha reclamado a Diego que exija a sus compañeros de partido una postura “directa, inequívoca y contundente” de que van a votar no al fracking en el Congreso de los Diputados y en el Senado , con el objeto de “desterrar” esta técnica “para siempre” de nuestro territorio.

Hernando ha afirmado que la sociedad cántabra “no merece la volatibilidad” del voto del PP, en función de la institución en la que se encuentren, ni “los continuos engaños” de Diego.

“Lo hace con el fracking,  con Nestor Martín, con Valdecilla... Cada día saca un titular para enmascarar su pésima gestión, a pesar de que los ciudadanos le dijeron hace un año que no se creen ni una sola de sus invenciones”, ha concluido.