El PRC espera "crecer considerablemente" en Santander con su candidatura

Amparo Coterillo, Francisco Sierra, Marta Trueba y Bernardo Colsa ocupan los cinco primeros puestos

13 Abril 2011

El candidato regionalista a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha augurado un crecimiento "considerable" del PRC en la ciudad. Tiene la certeza de que "este Santander para toda la vida" tendrá "color regionalista" las próximas elecciones. Así lo ha manifestado tras la presentación, en rueda de prensa, de las personas que forman su lista, que  cuenta con 14 caras nuevas.

 Fuentes-Pila ha colocado a Amparo Coterillo, de 45 años, diplomada en magisterio en la especialidad de lengua inglesa, como su número dos; A continuación, Francisco Sierra, actual portavoz del Grupo Regionalista, de 40 años y licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología (3); Marta Trueba, de 30, técnico en comercio y marketing, y actual directora de gabinete de Presidencia y Justicia, ocupa la posición 4; Bernardo Colsa, 40 años, licenciado en Económicas, desarrolla su actividad en el Museo Marítimo y ha sido presidente de ADIC va en el puesto 5.

Entre los diez primeros puestos figuran Marina Lombó, 61 años, funcionaria y directora general de la Función Pública del Gobierno Regional (6), Luis Antonio Herrera, concejal del PRC en Santander, de 68 años, doctor en medicina y cirugía del Hospital Valdecilla (7); Antonio Pérez, 63 años, hostelero (8); Myriam Martínez, 28 años y licenciada en Psicología (9); y Asunción Cuevas, de 64 años, ama de casa (10).

La lista que propone Fuentes-Pila es "marca de la casa" ya que, según ha señalado, todos sus integrantes son regionalistas. Al mismo tiempo, ha apuntado que su candidatura se fundamenta en tres principios "ilusión, formación y compromiso".

Frente a la lista del PRC está, según ha señalado, la tendencia a "teatralizar y hacer magia" de los integrantes de la candidatura del PP.  

Fuentes-Pila ha valorado, además, la "oposición constructiva" que ha realizado el PRC de Santander durante los últimos cuatro años, así como el "respaldo" del partido. Un factor que, según Fuentes-Pila, permitirá "optimizar resultados".

Junto a él también están Vicente Nieto, de 39 años e inspector de ventas (11); Francisco Agudo, también de 39 y empleado en el sector metalúrgico (12); Jesús García, de 29, licenciado en Derecho y empleado de banca (13), Carmen Torcida, maestra de 57 años (14), Leticia Fernández, de 28 y diplomada en Educación Social (15).

Iñigo Claramunt ocupa el puesto 16, ingeniero químico de 24 años; Julio Cebada se sitúa en el 17, de 62 años y administrativo; en el 18 María Andérez, licenciada en Derecho de 29; en el 19 Antonio Javier Torres, ingeniero agropecuario de 44 años y en el 20 Felicidad Mier, procuradora de 55.

Completan la lista Raúl Santiago, abogado de 43 años (21); Raúl Huerta, ingeniero químico de 20 años (22), Concepción Mantilla, perito mercantil jubilado de 76 años (23); Benito Domínguez, hostelero de 40 años (24), Carmen Castillo, filóloga de 52 (25), Mar Moro, jubilada de 68 (26); y Manuel Garrido, ingeniero industrial de 68 años, que va en el número 27.