El PRC es el único partido que puede garantizar las inversiones necesarias en las infraestructuras viarias y ferroviarias que Cantabria necesita

José María Mazón recuerda a Movellán que votó a favor de que Valdecilla se quedara sin financiación y que el Plan de Cercanías de De la Serna era “solo papel mojado”

Noticias PRC 18 Octubre 2019
  • foto

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria y  candidato a la reelección, José María Mazón, ha aseverado hoy que “el único partido” que puede “garantizar” que las inversiones que necesita la Comunidad Autónoma, tanto en infraestructuras viarias como ferroviarias, se ejecuten “es el PRC”, para lo que necesita contar con mayor fuerza en Madrid, ya que sus diputados son los que verdaderamente defienden y anteponen los intereses de los cántabros a los de su partido. 

Mazón ha respondido de este modo al compromiso asumido por el diputado nacional del PP y candidato a la reelección, Diego Movellán, de retomar el Plan de Cercanías del exministro Íñigo de la Serna, ya que, para el diputado nacional del PRC, la palabra de Movellán “carece de toda credibilidad puesto que llegada la hora de tener que votar en el Congreso en contra de los intereses de Cantabria, lo hace”. 

Además, ha lamentado que Movellán opte por “quitar dinero” a los cántabros para mejorar la red de cercanías, ya que el plan de De la Serna “se quedó en una simple infografía, era solo papel mojado” que estaba cuantificado en 530 millones de euros, mientras que el compromiso firmado por el PRC alcanza los 600. 

Por ello, ha recordado que Movellán, y el resto de diputados del PP, votaron a favor y defendieron que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no pagara la deuda de Valdecilla (121 millones de euros) o que De la Serna prometiera una lluvia de millones de euros, cifrados en 3.200, “que nunca llegaron”. Además de que aplaudieron cada una de las infografías que el exministro presentaba cada quince días y que carecían de contenido, o que rechazara el tren Santander-Bilbao. 

Para Mazón, al PP “solo le sale la vena reivindicativa” cuando es el PSOE el que ocupa el Palacio de la Moncloa y “solo le sale de cara a los medios de comunicación” porque “no asume nunca un compromiso firme”. 

Al hilo, ha recordado que “el único partido” que firmó un compromiso con los cántabros fue el PRC, al vincular el voto a favor a la investidura del presidente del Gobierno de España y de los Presupuestos Generales del Estado a que se asumieran los compromisos en infraestructuras, viarias y ferroviarias, además del pago de la deuda de Valdecilla. 

“Ningún otro candidato de ninguna otra formación firmó ese compromiso, porque todos se deben a las consignas de sus partidos. Solo lo hicimos nosotros, porque somos los únicos que nos debemos a los cántabros”, ha apostillado José María Mazón. 

De hecho, ha adelantado que lo volverá a hacer y ha instado a Movellán a que “esta vez lo rubrique”, para que los cántabros “tengan claro” si va al Congreso de los Diputados a “defenderles o a seguir las indicaciones de su partido”.