El PRC dice que Cayón desaprovecha los recursos de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos

Gastón Gómez no organiza ferias en Cayón, no acude a las reuniones ni paga las cuotas que debe el Ayuntamiento

29 Abril 2010
  • foto

    Ana Obreg?n Abascal

El PRC de Santa María de Cayón opina que el municipio de Cayón está desaprovechando las grandes oportunidades que brinda la Mancomunidad de los Valles Pasiegos. Así, en el transcurso del último Pleno de la Corporación, la portavoz regionalista, Ana Obregón reprochó al alcalde que otros municipios celebraran anualmente ferias de productos artesanales como Vega de Pas en Semana Santa, Selaya durante el verano, o Villacarriedo en noviembre mientras que Cayón se "queda sin nada". Esto supone, a juicio del PRC de Cayón, un grave perjuicio para los comerciantes cayoneses ya que las ferias atraen a un numeroso público que se gasta el dinero en la zona, como ocurre en el resto de municipios mencionados.

 A juicio del PRC esto se debe al poco interés que demuestra el regidor municipal, Gastón Gómez, que a comienzos de legislatura le quitó la representación municipal en la Mancomunidad al PRC para que ésta recayera en el equipo de Gobierno y resulta que no acude ni a la mitad de reuniones que se realizan.

 Además, durante el Pleno los regionalistas le recriminaron ser el único Ayuntamiento de los once que constituyen la Mancomunidad que debe dinero, de hecho no paga la cuota anual correspondiente desde 2007.