El PRC detecta imperfecciones en las obras de urbanizacin de la Calle Alta

"La lentitud en el ritmo de la obra revela que su inauguracin tendr un fin electoralista", sospecha Sierra

25 Agosto 2010
  • foto

    Sierra comprueba el estado de la acera

El Grupo Municipal Regionalista ha comprobado "in situ" el avance de las obras de urbanización y construcción de aceras que se están llevando a cabo en la calle Alta y transversales, tras los trabajos efectuados meses atrás con motivo de la instalación de la recogida neumática.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, acompañado de varios vecinos de la zona examinaron, a instancia de varias reclamaciones vecinales, ciertos "fallos" cometidos en las obras ejecutadas.

En concreto, los regionalistas verificaron la existencia de un ilógico abombamiento del firme en los trabajos de colocación de acera a la altura del número 80 de la calle Alta. "Tememos que dicho fallo llegue a repercutir en el negocio colindante en  temporada de lluvias, ya que el fallo hecho con esa deforme inclinación de la acera provocará inundaciones innecesarias", -indicó el portavoz regionalista,- "por lo que instamos al equipo de gobierno a que remedie cuanto antes dicha situación".

Asimismo los regionalistas detectaron cierta lentitud en el ritmo de trabajo, opinión que corroboraron vecinos y comerciantes de la zona. Para Sierra, "no es de sorprender que una vez más los plazos dados para la finalización de esta obra vuelvan a verse trastocados, esta vez no sólo por la ineptitud y la mala gestión del Partido Popular que prometió que para este verano, el de 2010, los trabajos estarían concluidos, sino que ahora sospechamos que el remate final de esta obra lo van a estirar tanto, que su inauguración tendrá un fin electoralista".

Por ello, Sierra lamenta que de nuevo el alcalde anteponga su interés personal, su ambición política, al bienestar de los ciudadanos de Santander.