El PRC detecta carencias en materia de seguridad vial y un foco de insalubridad en el entorno de Vista Alegre

Los regionalistas reclaman la delimitación de una serie de pasos de cebra y el acondicionamiento de una parcela infectada de ratas y maleza

30 Junio 2014
  • foto

    El portavoz regionalista, José Mª Fuentes Pila; Vicente Nieto, coordinador de distrito atienden explicaciones de un vecino de la zona.

  • foto

El Grupo Municipal Regionalista considera necesario la delimitación del tránsito peatonal en el cruce de la calle Santo Toribio con Vista Alegre ante la ausencia de los correspondientes pasos de cebra al objeto de reducir el riesgo que supone para los vecinos, dada la reducida visibilidad que ofrece dicho vial.

En una reciente visita a la zona, el portavoz de los regionalistas en Santander, José Mº Fuentes-Pila, ha comprobado in situ, la ausencia de señalización tanto vertical como horizontal que alerte al conductor de que aumente su atención ante el tránsito de peatones en dichos cruces así como la existencia de un socavón en el vial de acceso al barrio de Santo Toribio, “que dificulta no sólo el paso sino el riesgo que conlleva tener un vial en esas condiciones sin arreglarlo”.

Durante el recorrido, el regionalista constató  el estado de abandono en el que se encuentra la llamada Finca de Mata en la zona de Santo Toribio. “No puede permitirse que en Santander sigan existiendo parcelas que no estén acondicionadas y sean nido de ratas y maleza”.

Asimismo apuntó que el foco de insalubridad en el que se ha convertido este terreno es “consecuencia de la dejadez e inacción del gobierno, al desatender a barrios como el de Vista Alegre que requieren de una intervención urgente”.

Por ello, los regionalistas instarán al equipo de gobierno a que tome medidas para el saneamiento y adecuación de dicho solar.