El PRC destaca que los tres indicadores “más importantes” de la economía apuntan que Cantabria “camina” por la senda de “la recuperación y el crecimiento”

Ana Obregón subraya que el Presupuesto de 2019 “continúa por la misma senda” y destaca el incremento del 34% de las inversiones

Noticias PRC 23 Noviembre 2018
  • foto
  • foto

Los tres indicadores “más importantes” económicamente hablando demuestran que Cantabria “camina” por la senda de “la recuperación y el crecimiento”, ya que la comunidad autónoma “lidera” el índice de producción industrial, la generación de empleo y ocupa la novena posición en Producto Interior Bruto. 

Por ello, los diputados regionalistas Francisco Ortiz y Ana Obregón han puesto en valor el presupuesto destinado a Innovación, Industria, Turismo y Comercio que contará 90 millones de euros, de los cuales el 34% lo destina al capítulo de inversiones, porque “continúa” por “la misma senda de recuperación y de crecimiento”, ha apostillado. 

Al respecto, han destacado el saneamiento realizado en las cuentas de las empresas, “que encontraron en situación de fragilidad”, han apuntado, lo que permite que ahora se destinen un 12,7% de fondos menos. 

En materia turística, han puesto en valor el proyecto de recuperación del entorno del túnel de La Engaña o la mejora de las infraestructuras turísticas del Camino del Norte y del Camino Lebaniego. 

Así Obregón ha señalado la “fuerte apuesta” hecha por la Consejería por “dar continuidad” al Camino Lebaniego, después de que haya acabado el Año Santo, con la creación de la Fundación Camino Lebaniego que mantiene la inversión en la mejora de los albergues del Camino. O el desarrollo de nuevos recursos turísticos.

El apoyo a las Cámaras de Comercio, la apuesta por la Innovación y por proyectos como el Centro Logístico de La Pasiega, ha sido otras de las actuaciones destacadas por los diputados regionalistas.