El PRC destaca que cerca de quinientas personas se han dado de baja de la teleasistencia desde la implantación del copago

Fuentes-Pila sostiene que no hay “nada inteligente” en una ciudad que niega a sus mayores unos cuidados mínimos

26 Septiembre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha destacado hoy que desde la implantación del copago de la teleasistencia cerca de quinientos usuarios se han dado de baja del servicio, como se desprende de los datos ofrecidos hoy por el concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, en respuesta a una pregunta planteada por los regionalistas en el Pleno municipal, celebrado esta mañana.

Así, los regionalistas preguntaron cuántas personas estaban inscritas en el servicio de teleasistencia el 1 de septiembre de 2012 y cuántas el 1 de septiembre de este año, una vez aprobada la Ordenanza en la que se fijaron los precios públicos del servicio En su respuesta, Gómez ha afirmado que en 2012 eran 3220 y 2.127 este año, lo que arroja un descenso de 1.093 usuario.

Además, según ha relatado Fuentes-Pila, Gómez ha explicado que la atención 524 usuarios ha sido asumida por el Gobierno de Cantabria, por lo que, como mínimo, se han dado de baja 469 usuarios.

Ante estas cifras, el portavoz regionalista ha señalado que “una ciudad se define por cómo trata a sus mayores” y ha lamentado el abandono “sistemático y continuo” del Ayuntamiento de Santander a “quienes más lo necesitan”. “No hay nada inteligente en una ciudad que expulsa a quinientos mayores del servicio de teleasistencia, que les niega unos cuidados mínimos”, ha lamentado.