El PRC destaca la inversión de alrededor 270.000 euros para mejorar la seguridad vial en Cayón

Los regionalistas subrayan la implicación de Obras Públicas con esta Junta Vecinal

6 Mayo 2017
  • foto

    Los representantes regionalistas, junto a un vecino, durante la visita que realizaron para comprobar la construcción de las aceras.

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha destacado la inversión de alrededor  de 270.000 euros que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha realizado, en sendas actuaciones, en la Junta Vecinal de Cayón para mejorar la seguridad vial en esta zona.

La diputada y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, el pedáneo de la Junta Vecinal de Cayón y concejal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ramón Humara,  la vocal de la Junta Vecinal, Marta Carral, y el concejal de Santa María de Cayón, Miguel Otí, han realizado una visita para comprobar la finalización de las aceras entre Cayón-Argomillar y Cayón-Pomaluengo.

Esta actuación fue solicitada por la Junta Vecinal como complemento a la pasarela realizada sobre el río Pisueña el pasado 2016, la cual tuvo coste de alrededor de 217.000 euros; mientras que la construcción de las aceras supera los 52.000 euros.

Para los regionalistas, ambas actuaciones ponen de manifiesto la “implicación” de la consejería de Obras Públicas y Vivienda, que dirige el regionalista José María Mazón, con el municipio y, en concreto, “con sus vecinos”, ya que, según han explicado, se trata de una zona “muy transitada”

La construcción de las aceras ha permitido “dar continuidad” a las ya existentes en el tramo urbano con relación al puente y, de este modo, “garantizar” la seguridad de los peatones.

Además de las aceras, se ha acometido la renovación de la señalización horizontal y vertical, y se han instalado nuevas señales de paso de peatones y se han renovado las señales de estrechamiento de calzada y de reducción de velocidad.

También, se han realizado trabajos para la evacuación de aguas, el recrecido de arquetas y el alojamiento adecuado de los contenedores de residuos en los puntos que se han considerado necesarios.