El PRC destaca la “experiencia, dedicación y honradez” de los consejeros y consejeras del nuevo Gobierno de Cantabria

Hernando considera “acertado” los nombramientos realizados por Miguel Ángel Revilla

Noticias PRC 10 Julio 2019
  • foto
  • foto

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha subrayado hoy el carácter “monolítico” que tiene el nuevo Gobierno de Cantabria “que debe ejecutar un programa político, sustentado en el acuerdo entre el PRC y el PSOE”, por lo que ha considerado “acertado” los nombramientos que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho y de los que ha destacado su “experiencia, dedicación y honradez”. 

“Los nombramientos realizados demuestran que la línea del nuevo Ejecutivo regional está plenamente unificada, normalizada y responde a un único criterio: el mandato de los ciudadanos expresados en las urnas de apoyo a la línea de gobierno de los últimos 4 años y a los programas de los dos partidos que hoy formar el Gobierno de Cantabria”, ha sostenido. 

De los consejeros y consejeras, ha apuntado que podrán ser criticados “por cuestiones ideológicas o estrategias partidistas”, pero, ha destacado, “en ningún caso por falta de experiencia, capacitación, dedicación y, sobre todo, honradez”. 

Además ha subrayado que los consejeras y consejeras del PRC: Marina Lombó, consejera de Educación y Turismo; Paula Fernández, consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio; Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, tienen las cualidades de “pasión, responsabilidad y mesura”. Tres cualidades que Max Weber, precursor de la sociología moderna, apuntaba que debía tener un político. 

En opinión de Hernando, la elección de los consejeros y consejeras realizada por Revilla “dice mucho de las cualidades y de la actitud política” del presidente del Ejecutivo cántabro y que sigue lo que los ciudadanos piden: “transparencia, compromiso social, consistencia, preparación académica, autocrítica...”. 

“Son todos profesionales con formación académica, experiencia contrastada en el ámbito privado o público, y viven la política como una parte furndamental de su voluntad vital personal. Un equipo que combina juventud y veteranía, y que cuenta con la experiencia y la ilusión, como sus grandes activos”, ha concluido.