El PRC destaca el desarrollo realizado en los servicios de Emergencias y Protección Civil

Aprobada la Ley de Cantabria del Sistema de Protección Civil y Gestión de Emergencias

Noticias PRC 25 Marzo 2019
  • foto
  • foto

El Grupo Regionalista ha destacado hoy el desarrollo realizado en los servicios de emergencias y protección civil durante la gestión realizada por los regionalistas cada vez que ha tenido que gestionar estas áreas. Una gestión que contraria a la llevada a cabo por los ‘populares’ que se dedicaron a “desmantelar” los servicios, llegando a retirar los vehículos de los ayuntamientos más pequeños, según ha destacado la diputada regionalista, Ana Obregón, durante el debate de la aprobación de la nueva Ley de Cantabria del Sistema de Protección Civil y Gestión de Emergencias. 

Así, Obregón ha reprochado al PP que tenga "soluciones cuando está en la oposición" pero no las ponga en práctica durante sus etapas de gobierno. “Con ustedes, no había ni sistema ni servicio", ha apostillado. 

La diputada regionalista ha recordado que Cantabria ya contaba con regulación en esta materia desde el año 2007, por lo que ha considerado que el nuevo texto lo “mejora”. Un texto, ha dicho, que es fruto de la labor realizada por la Consejería de Presidencia y Justicia con el objeto de “dar una oportuna respuesta a la protección de las personas y los bienes”. 

Al hilo, ha agradecido y destacado la labor que realizan los profesionales y voluntarios de los servicios de emergencias, poniendo como ejemplo su actuación en las últimas inundaciones e incendios que han asolado diferentes municipios de la comunidad autónoma. 

Por otra parte, los regionalistas han apoyado una proposición no de ley del PP para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez las inversiones previstas en los Presupuestos Generales. Una iniciativa que el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha calificado de “desvergüenza parlamentaria” porque “sus diputados votaron en contra” en Madrid. 

Además, ha apuntado que “es poco novedosa” porque es “similar” a la que presentó hace unos meses el PRC. “A ver si va a ser el PP la marca blanca de los regionalistas”, ha espetado. 

Igualmente, los regionalistas han votado a favor de la proposición no de ley de apoyo a la empresa Sidenor. El diputado regionalista, Fernando Fernández, ha expresado su convencimiento de que el Ejecutivo velará por el empleo y la industria en la comarca porque, ha dicho, “no nos podemos permitir perder ni un empleo”; y ha recordado que Sidenor es fundamental para toda la comarca. 

Por último, también ha apoyado la propuesta del Grupo Mixto de mantener el servicio de autobús desde Castro Urdiales al Hospital de Laredo.