El PRC destaca “el carácter inversor” del presupuesto de Obras Públicas que permitirá “dinamizar la actividad empresarial y crear empleo”

Sainz subraya las partidas de Vivienda que se destinan a “dar respuesta a las familias que peor lo están pasando”

Noticias PRC 11 Enero 2017
  • foto
  • foto

    Ángel Sainz, a la izquierda, junto al consejero Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El Partido Regionalista de Cantabria ha destacado hoy “el carácter inversor” del presupuesto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para el próximo año, ya que permitirá “dinamizar la actividad empresarial y crear empleo”; además de que mantiene partidas para continuar la labor iniciada en 2016, especialmente, en materia de vivienda.

En este sentido, el portavoz regionalista en Obras Públicas y Vivienda, el diputado Ángel Sainz, ha subrayado las diferentes partidas que se destinan a Vivienda, para “dar respuesta a las familias que peor lo están pasando”.

Así lo ha manifestado durante la comparecencia del consejero del área, el regionalista José María Mazón, ante la comisión parlamentaria correspondiente para exponer el Presupuesto de 2017 en su área de gestión, el cual se incrementa un 9,3% con respecto al pasado ejercicio.

Para el representantes regionalista, se trata de un documento que apuesta por “la creación de empleo; el mantenimiento y mejora de infraestructuras; la recuperación del pulso inversor a través de la obra pública; y las políticas de vivienda”.

Sainz ha incidido en su “carácter inversor”, lo que, en su opinión, “permitirá dinamizar la actividad empresarial a través de la obra pública y, lo que nos parece más importante, contribuirá a la creación de empleo”.

Por áreas, ha subrayado las partidas destinadas en Vivienda para proseguir la labor del Plan de Emergencia Habitacional, ajustando “al alza” las asignaciones dedicadas a la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional; así como los 250.000 euros ampliables en ayudas directas a las familias o 100.000 euros destinados a la erradicación del chabolismo.

Para el representante regionalistas, estas medidas permitirán “ayudar” a las familias para que “puedan a salir adelante y no se vean abocados a la miseria”.

Además, ha sostenido que “para el PRC es fundamental garantizar a todas las familias y ciudadanos, prioritariamente a los de menores ingresos y a los sectores sociales más desfavorecidos, el modelo de acceso a la vivienda que mejor se adapte a sus circunstancias, preferencias, necesidades o capacidad económica, estableciendo alternativas reales para aquellos ciudadanos con los niveles de renta más bajos”.

Infraestructuras

 

Ángel Sainz ha denunciado el “déficit” que “históricamente” ha sufrido Cantabria en materia de infraestructuras por lo que ha considerado “prioritario” el presupuesto de esta área porque “la creación de infraestructuras y servicios” en los entornos más cercanos “reporta ventajas económicas y sociales”, y “facilita el asentamiento de la población en las zonas más desfavorecidas”.

También, ha apostado por la mejora de las comunicaciones porque “son fundamentales” para “mejorar nuestra competitividad, asentar población en los entornos rurales y generar riqueza”.

En este sentido, ha hecho hincapié en los 62,4 millones de euros que se destinarán a: carreteras, infraestructuras municipales y a los puertos.

En materia portuaria, ha puesto de manifiesto los cinco millones que se destinarán a “mejorar y conservar” las áreas terrestres, el mantenimiento de calados e impulsar la oferta de amarres deportivos. “Un esfuerzo inversor”, ha dicho, que beneficiará a los puertos de Suances, San Vicente de la  Barquera, Santoña, Castro Urdiales, Laredo, Colindres y Comillas.