El PRC designa a los candidatos a las alcaldías de Liébana

Renueva cabezas de lista en Potes, Cabezón de Liébana y Pesaguero

 

Noticias PRC 29 Marzo 2019
  • foto
  • foto

    José Redondo, candidato independiente por el PRC en Cabezón de Liébana

  • foto

    Rubén Varona, candidato del PRC a la Alcaldía de Pesaguero.

  • foto

    Manuel Bahillo, candidato del PRC a la Alcaldía de Potes.

El Partido Regionalista de Cantabria ha designado a sus candidatos a las alcaldías de la comarca de Liébana para las elecciones del próximo 26 de mayo, habiendo renovado candidatos en Potes, Cabezón de Liébana y Pesaguero; mientras que en Cillorigo, Vega de Liébana, Treviso y Camaleño mantiene a los mismos candidatos de las municipales de 2015 cuando los regionalistas consiguieron las alcaldías de Vega de Liébana y Camaleño. 

De este manera, los nuevos candidatos del PRC en Liébana serán Manuel Bahillo que encabezará la lista municipal de Potes; José Redondo, como independiente, estará al frente de la  de Cabezón de Liébana; y Rubén Vendejo de la de Pesaguero. Repiten los actuales regidores de Camaleño, Óscar Casares, y Vega de Liébana, Gregorio Alonso, y la candidata de Tresviso, Santa López. 

Manuel Bahillo, candidato del PRC a la Alcaldía de Potes, es empresario del sector cultural y ambiental a nivel nacional, con gran experiencia en montajes expositivos, museográficos y todo tipo de eventos culturales. Asimismo, ha estado ligado a la conservación del medio natural y la ganadería extensiva a través de la Fundación Trashumancia y Naturaleza, organismo del que fue presidente, y ha sido director de varios sellos  editoriales con más de doscientas publicaciones. Fue director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, en su última celebración. 

Por su parte, José Redondo, que aspira por primera vez a la Alcaldía de Cabezón de Liébana, lo hace como independiente en las listas regionalistas, con el objetivo de “cambiar” la forma de gobernar este municipio cántabro. 

Redondo, natural de Ciudad Real, pero afincado desde hace 43 años en Cantabria,  comenzó su trayectoria profesional en nuestra comunidad autónoma como director de la Residencia de Estudiantes de Potes, habiéndose jubilado como profesor de Educación Física del IES de Potes. 

Rubén Vendejo, nacido en Pesaguero en 1978, es técnico en conservación del patrimonio natural y apicultor. El candidato del PRC a la Alcaldía de Pesaguero pretende desarrollar actuaciones para “atraer” población al municipio. 

Por último, tanto Óscar Casares como Gregorio Alonso repiten como candidatos a la alcaldías de Camaleño y Vega de Liébana, respectivamente, con el objetivo de “revalidar” la confianza de sus vecinos para poder continuar con la labor que han desarrollado hasta ahora. Una labor que la candidata de Tresviso aspira a “poner en marcha” en su municipio. 

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidirá el próximo lunes, 1 de abril, en el Centro de Estudios Lebaniegos la presentación de los candidatos de la comarca de Liébana. Una acto que comenzará a las 13,00 horas.