El PRC denuncia que persisten los malos olores en la calle San Sebastián

No es la primera vez que se producen fugas de aguas fecales a consecuencia de la falta de coordinación en las obras que se ejecutan en la zona

15 Noviembre 2010
  • foto

    Los concejales regionalistas junto al coordinador de distrito visitan la zona

El Grupo Municipal Regionalista ha vuelto a denunciar la existencia de malos olores en el entorno de la calle San Sebastián, en concreto en la calle Rogelio Egusquiza nº 4, a consecuencia de la fuga de aguas fecales, tras una visita reciente que el portavoz regionalista, Francisco Sierra, la concejal, Concepción Solanas y el coordinador de distrito del PRC, Vicente Nieto, hicieron a la zona.

Los regionalistas advierten que no es la primera vez que denuncian problemas de estas características en la zona donde se están llevando a cabo una serie de obras municipales.

Según el portavoz regionalista, el Ayuntamiento de Santander no está garantizando, hoy por hoy, un adecuado servicio municipal de aguas, debido en primer lugar a la privatización de este servicio al no ofrecerse en optimas condiciones y en segundo lugar, a la falta de coordinación en las obras, lo que provoca constantes fugas que derivan en focos de insalubridad.

Por ello, insiste en que se revisen las obras ejecutadas en la zona, que siguen en garantía, al objeto de detectar el posible origen de estas fugas de aguas fecales y poner fin con ello a la lamentable situación de malos olores que padecen los vecinos de la zona.

Asimismo Sierra recuerda que este caso no es el único que, por desgracia, se produce en la ciudad, como venimos denunciando en esta legislatura, "por lo que choca frontalmente con la idea de un Santander moderno de la que tanto presume el alcalde".

Para los regionalistas hay barrios que se encuentran olvidados, al igual que sus vecinos, por lo que "abogamos por trabajar para poner fin a ese "Santander fragmentado" producto de las desigualdades que origina el PP con su nefasta gestión".