El PRC denuncia la falta de seguimiento del equipo de gobierno municipal en materia de obras públicas

Pone en evidencia los defectos de obra y de acabado de la Plaza del Ayuntamiento cuando no han transcurrido ni seis meses de su inauguración

16 Febrero 2010
  • foto

    Antonio Perez, denuncia la falta de accesibilidad a la plaza del Mercado de la Esperanza

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado la dejadez del equipo de gobierno permitiendo que en la remozada Plaza del Ayuntamiento existan gran cantidad de baldosas desprendidas y levantadas, cuando no han transcurrido ni seis meses desde su inauguración.

Los regionalistas censuran la política en materia de obras públicas municipales que lleva a cabo el equipo de gobierno "consintiendo que obras como la reciente reforma de la Plaza del Ayuntamiento ofrezca problemas evidentes de baldosas rotas, desprendidas y sueltas, cuando no hace ni seis meses que se inauguró la obra, que ha costado mas de 3 millones y medio de euros al Consistorio Municipal", apuntó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, y el concejal regionalista Luis Herrera constataron defectos mas que evidentes en baldosas recién colocadas de algunas zonas de la Plaza del Ayuntamiento, con el consiguiente peligro para los viandantes que ello supone.

Esto, sumado a la reciente denuncia regionalista de la ausencia de aseos públicos accesibles en la propia Plaza, las goteras del aparcamiento, y la problemática salida de los vehículos del mismo, nos hace dudar tanto de la idoneidad de la obra como de la eficiente utilización de los fondos públicos que aplica el equipo de gobierno a esta obra.

"Mantener en perfecto estado las obras municipales es para los regionalistas una labor vital  en la que hay que trabajar  si queremos dar una imagen de ciudad austera y de correcta gestión del municipio. Una obra que ha costado tanto dinero de los contribuyentes debe ser seguida mas atentamente por parte del equipo de gobierno. Siguiendo la línea que lleva el Partido Popular en esta materia, Santander se aleja bastante del criterio de austeridad y eficiencia que debe imperar en cualquier administración pública. Por ello el Grupo Municipal Regionalista seguirá vigilante en éste y en otros asuntos al objeto de atender las necesidades reales de los ciudadanos", finalizó el portavoz regionalista.