El PRC denuncia la “falta de interés” del Ayuntamiento y Obras Públicas en restablecer los accesos a Vega de Pas

Gómez Arroyo considera “lamentable” que el Puerto de Estacas de Trueba siga cerrado al tráfico

4 Marzo 2015
  • foto

El portavoz regionalista en Vega de Pas, Víctor Gómez Arroyo, ha denunciado hoy la “falta de interés” del Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas en restablecer los accesos a la Vega, ya que el Puerto de Estacas de Trueba sigue cerrado al tráfico.

Gómez Arroyo ha criticado la “inoperancia” del alcalde, Juan Carlos García, y del consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, quienes, después de transcurridos más de quince días de la práctica desaparición de los neveros, “no han sido capaces de abrir una de las vías que comunican Cantabria con Brugos”.

El portavoz del PRC ha lamentado que se oferten “grandes obras”, como un teleférico, “y, sin embargo, son incapaces de ejecutar pequeños trabajos de mantenimiento”.

“Estas pequeñas actuaciones son esenciales para el tráfico del puerto, por lo que instamos al alcalde y al consejero a que se pongan a trabajar, de una vez”, ha subrayado.

En este sentido, Gómez Arroyo ha explicado que los neveros, que son los que suelen poner en peligro el tránsito por la carretera, han desaparecido prácticamente,  son “cuatro tapones de nieve, fáciles de quitar”, con una máquina quitanieves o, incluso, con mano de obra humana.