EL PRC denuncia la existencia de un "claro vertedero" en la zona de Nuevo Parque en Peacastillo

"Eliminar la brecha que separa a los barrios ms desfavorecidos del resto en materia de salud pblica es una prioridad vital para los regionalistas", apunta Solanas

19 Febrero 2010
  • foto

    Concejales PRC y vecinos comprueban el estado suciedad de la zona

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado la dejadez del equipo de gobierno  permitiendo que en la zona contigua a la urbanización de Nuevo Parque en Peñacastillo, exista un improvisado vertedero, y solicita que se intensifiquen las labores de limpieza en los barrios de la ciudad con el fin de corregir las desigualdades existentes en esta materia y mejorar con ello la calidad de vida de sus vecinos.

               En una reciente visita a la zona, el portavoz regionalista, Francisco Sierra y los concejales regionalista, Concepción Solanas y Luis Herrera, constataron la carencia de higiene que presentan algunas zonas de dicha urbanización.

               La política sanitaria que se desarrolla en la ciudad es una línea de trabajo del todavía pendiente Plan de Salud Municipal . Se está consintiendo que convivan barrios de primera y de segunda en la ciudad, dados los problemas de falta de limpieza que hay en algunos barrios y su consiguiente repercusión en la salubridad de los vecinos, apuntó la concejala regionalista, Concepción Solanas.

               "No queremos que el lugar de residencia suponga una desventaja seria para ningún santanderino. Todos los vecinos se merecen tener un barrio más habitable. El equipo de gobierno debe recuperar los barrios no sólo en función de lo que deseen sus vecinos sino también en función de lo que se merecen", indicó la concejal regionalista, Concepción Solanas.

               "Desconocemos qué criterios maneja el equipo de gobierno en las  actuaciones que lleva a cabo en los barrios, dadas las condiciones que presentan algunas zonas de la ciudad.  Por ello  mantener limpios los barrios de la ciudad es una labor en la que hay que trabajar  si queremos dar una imagen de ciudad saludable, algo que hasta el momento es una asignatura pendiente que se tiene que corregir. Por ello desde el Grupo Municipal Regionalista seguiremos vigilantes en esto y otros asuntos al objeto de atender las necesidades reales de los ciudadanos", concluyó la edil regionalista.