El PRC denuncia la “desastrosa y pésima” gestión del alcalde en los proyectos de empleo del EMCAN

Los regionalistas consideran que se deberían haber solicitado “más trabajadores” y “agrupado” los proyectos

11 Octubre 2016

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha denunciado la “desastrosa y pésima” gestión del alcalde, el ‘popular’ Juan Carlos García Diego, en los proyectos de empleo del EMCAN, ya que “no solicitó el suficiente número de empleos” y “no agrupó los proyectos” para “aumentar” las oportunidades.

Los regionalistas han recordado que el Ayuntamiento de Vega de Pas presentó a la convocatoria tres proyectos: revalorización de espacios públicos, guía de museo y monitor de ludoteca, con la prevesión de contratar 11 desempleados, pero solo se concedieron ocho trabajadores, que ya han terminado sus contratos.

En su opinión, los proyectos de guía de museo y monitor de la ludoteca se podrían haber “agrupado” en uno solo, con el objeto de presentar “algún proyecto más” a la convocatoria y “así ampliar las opciones de conseguir mayor número de contrataciones”.

Sin embargo, ayuntamientos limítrofes como San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera pueden contratar 16 desempleados o, en el caso de de Selaya y Villacarriedo, 25.

Para los regionalistas, es “llamativo” que el resto de ayuntamientos del entorno “estén contratando más personal” para los próximos seis meses y Vega de Pas “haya finiquitado todos los proyectos”.

Al respecto, han subrayado que en el municipio solo se podrá dar trabajo a dos obreros cedidos por la Mancomunidad Valles Pasiegos, “un organismo denostado por el alcalde en el pasado”, han recordado.

Por todo ello, han reiterado que la gestión de García es “desastrosa y pésima”, ya que ha “vetado” a los desempleados de la Vega de Pas de optar a un empleo “en un momento muy necesitado por la prolongada crisis económica” que vivimos.