El PRC denuncia el uso de la imagen de sus alcaldes y representantes en Liébana para promocionar un homenaje a De la Serna

Los regionalistas recuerdan que fue el ministro que “abandonó” los principales proyectos para esta comarca

4 Abril 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado el uso de la imagen institucional de sus alcaldes de Camaleño, Óscar Casares, y Vega de Liébana, Gregorio Alonso, y de su representante en Cillorigo de Liébana, Santos Seña, para promocionar un homenaje que se está organizando al ex ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. 

Los regionalistas han lamentado que se quiera “incluir” en este encuentro a los alcaldes del PRC porque “para nosotros es una persona que no merece ni reconocimiento ni homenajes”, ya que, han recordado, “su gestión fue una rémora para Liébana, en particular, y para Cantabria, en general”. 

El Partido Regionalista ha incidido en que el ex ministro del Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy “ignoró y aparcó” proyectos “transcendentales” para “el desarrollo y el crecimiento económico” de toda la comarca lebaniega. 

Así, han recordado  “el abandono” de las obras del Desfiladero de la Hermida, “el olvido” de la carretera de San Glorio o “la renuncia” a la variante de Potes. “Tres infraestructuras imprescindibles para las comunicaciones de Liébana, para su economía y para su turismo”, han apostillado. 

Por ello, el PRC ha calificado de “burla” que se utilice la imagen institucional de los alcaldes regionalistas para “difundir y alentar” a la participación de los vecinos de la comarca en un homenaje a quien “ninguneó y desatendió las necesidades de Liébana y de Cantabria” porque, han subrayado, De la Serna “nos colocó a la cola de España en inversiones e incumplió cada una de las promesas que realizó. Prometió una lluvia descomunal de 3.500 millones de euros y se quedó en  unos paupérrimos 36”. 

Por último, han dejado claro que el PRC “ni comparte ni colabora en homenajes ni en reconocimientos de quien no se lo merece”.