El PRC denuncia el retraso en el arreglo de una fuga de agua en General Dávila

La filtración lleva ocho meses sin ser reparada

26 Enero 2010
  • foto

    concejales y vecinos comprobando el estado de la fuga

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado la tardanza en el arreglo de una fuga de agua en la calle General Dávila 306 junto al Parque de Mendicouague.

 Una filtración que lleva ocho meses sin ser reparada, tiempo durante el cual, ha ocasionado numerosos inconvenientes para los vecinos de la zona generando a su vez movimientos de tierra en zonas anexas.

 El portavoz regionalista, Francisco Sierra, acompañado de los concejales, Luis Herrera y Concepción Solanas, la coordinadora de distrito del PRC, Asun Cuevas, y el responsable de la zona del PRC, Vicente Casado, y  vecinos de la zona, comprobaron "in situ" el estado actual de dicho escape de agua.

El concejal regionalista, Luis Herrera, no entiende "la demora en el arreglo de dicha fuga y que los vecinos tengan que soportar esta especie de improvisado manantial que se ha originado a causa de la inexplicable dejadez del servicio de mantenimiento y arreglo de aguas". Asimismo ha elogiado "la paciencia y el ingenio de algunas vecinos que han tenido que llegar a efectuar "microacequias" para desviar el agua y así poder evitar la inundación de talleres y negocios".

"Estimamos que la gestión del agua para consumo de los ciudadanos es un bien básico que debe dotarse de sostenibilidad y que debe cuidarse sobremanera por los poderes públicos encargados de su tutela y protección. Esta y otras deficiencias, observadas a día de hoy, con más frecuencia de la deseable, nos hacen dudar de la eficiencia con que el concesionario de este servicio tan básico se está llevando a cabo en nuestra ciudad", finalizó Herrera.