El PRC denuncia el impago de las ayudas de 2020 a los comercios del municipio y la falta de presupuesto para este año

Los regionalistas subrayan la “incompetencia y desidia” del equipo de Gobierno “para dar solución a los problemas más elementales”

19 Febrero 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo ha denuncia el impago de las ayudas por valor de 7.000 euros dirigidas a los comercios del municipio para el ejercicio 2020 y la falta del Presupuesto de 2021 “que imposibilita” que se pueda efectuar “porque la partida se habilitó con una modificación de crédito”. 

En este sentido, los regionalistas han recordado que el equipo de Gobierno realizó la modificación de crédito “sin tiempo” para se ejecutase. “Eran conscientes que su publicación en el BOC no garantizaba el pago”, ha sostenido el portavoz regionalista, Ángel Llano, quien ha lamentado que “los paganos” de la “incompetencia y desidia” del concejal de Hacienda y Urbanismo, Narciso Ibarra, “sean quienes más lo necesitan”. 

Por ello, ha urgido a la presentación del Presupuesto de 2021 para que se recojan estas ayudas y otras partidas que “impulsen” y “dinamicen” la economía en Guriezo. 

En este sentido, ha recordado que el Grupo Regionalista presentó una moción en la que planteaban un incremento de la partida, porque “7.000 euros era insuficiente” y “estaba mal planteada”. “Han creado falsas expectativas y el malestar crece en el municipio, porque presentaron las solicitudes y ven que no van a recibir ninguna ayuda”, ha apostillado. 

“Advertimos al equipo de Gobierno que con su iniciativa los comercios no iban a cobrar nada y el tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón”, ha subrayado Llano que ha insistido que pueden “rectificar” presentando el documento económico. 

Al hilo, los regionalistas han confiado en que el equipo de Gobierno “espabile” y “redacte” el Presupuesto de 2021 “para abordar las necesidades que familias, autónomos y comercios tienen y acabar con esta ineptitud”. 

Sin embargo, ha expresado su temor de que el concejal de Hacienda sea “incapaz” de sacar “tan siquiera” un borrador por “el caos que impera en el seno” de un equipo de Gobierno que es conocido por cobrar 120 euros de dietas al día “y no dar ningún resultado en su gestión y sumir a Guriezo en el caos”.