El PRC denuncia el estado de abandono de la pista deportiva de Mara Blanchard en Cazoa

"Apostamos por un Santander sin desigualdades donde cada barrio cuente con las mismas dotaciones y servicios", indica Solanas

28 Marzo 2010
  • foto

    Estado actual pistas deportiva M? Blanchard

La concejala regionalista, Concepción Solanas, ha denunciado el estado de abandono que en que se encuentran las pistas deportivas de María Blanchard en Cazoña, debido a la evidente situación de deterioro de dichas instalaciones y a la suciedad que se acumula en ellas. "Una queja,- añade-, que nos han trasladado los propios vecinos".

Según Solanas, "estamos de nuevo ante otro claro ejemplo más de la desigualdad  y desventaja de ciertos barrios con respecto a otras zonas de la ciudad. El equipo de gobierno debe dejar de propiciar esta situación y empezar a trabajar para corregir la gran disparidad en materia de dotaciones y servicios que presentan los diferentes barrios de Santander".

La concejala regionalista insistió en la idea de que actualmente la ciudad crece a dos ritmos pues "el Partido Popular en Santander destina la mayoría de las inversiones a equipar y acondicionar ciertos barrios, casi siempre los mismos, y deja a otros en el olvido consistiendo su deterioro progresivo".

"Conservar espacios que permitan el ejercicio físico al aire libre, sigue siendo una asignatura pendiente para el equipo de gobierno. Los regionalistas defendemos en cambio el fomento de estilos de vida saludables. Por ello, tenemos que recordar continuamente al alcalde que se ponga las pilas, que empiece a trabajar para todos los barrios de Santander, para  que todos los vecinos tengamos las mismas oportunidades de mantener mejores estilos de vida"

Solanas considera necesario que "cuanto antes" se acometa una mejora de estas instalaciones, una actuación que debiera hacerse extensible a otros barrios de la ciudad "ya que al igual que la pista de María Blanchard existen otras muchas zonas que presentan un estado de gran deterioro. Por ello sería necesario hacer una evaluación de las pistas deportivas que existen en cada barrio y dar prioridad a la hora de acometer arreglos, a aquellas en que sea más necesario. Los regionalistas seguiremos denunciando las desigualdades entre los barrios, queremos un Santander mejor para todas las personas", concluyó.