El PRC denuncia el abandono y suciedad del acceso al Parque de La Torre desde la Plaza de La Salcera, en Pomaluengo

Los regionalistas subrayan que “el mal estado” de esta vía “implica” que los vecinos utilicen la carretera nacional, con el peligro que conlleva

29 Enero 2021
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Castañeda ha denunciado el estado de abandono y suciedad que presenta el acceso al Parque de La Torre desde la Plaza de La Salcera, en Pomaluengo, por lo que ha instado al alcalde, el ‘popular’ Santiago Mantecón a que se proceda a su limpieza y a la retirada de los vehículos abandonados. 

Los regionalistas han incidido en esta petición porque los vecinos están utilizando la carretera N-634 para llegar al parque ante las dificultades que presenta esta vía pública para su tránsito. “De vía pública para el tránsito de ciudadanos ha pasado a convertirse en un desguace por la desidia del alcalde”, han subrayado los concejales regionalistas. 

Los representantes del PRC han recordado que ya denunciaron “la falta de limpieza y el estado de abandono” de esta vía hace medio año, “y sigue igual”. Por ello, han insistido en que se proceda a la retirada de los tres vehículos abandonados y de la chatarra depositada “para garantizar el paso de peatones”. 

Los regionalistas han recordado que esta vía era el acceso “más utilizado” para acceder al parque, la pista deportiva y otros servicios del municipio, como la farmacia, “pero ahora es imposible, porque la han convertido en una verdadera carrera de obstáculos”. 

De hecho, han subrayado que “el mal estado” de la vía está implicando que muchos vecinos utilicen la carretera N-634 “con el riesgo que conlleva”, ya que carece de aceras peatonales. 

Por ello, han urgido al alcalde a que “asuma” la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene en materia de tráfico, en relación al final de la vida útil de los vehículos, y en materia de mantenimiento de caminos públicos, con el objeto de que se proceda a la retirada de los coches abandonados y de la chatarra, y se adecente para su uso por parte de los vecinos “con total seguridad”.