El PRC demanda que se amplí­e la rehabilitación de pistas deportivas a otros barrios de la ciudad

Solanas aboga porque el coste de dichas mejoras sea asumido por el propio Consistorio como modelo de polí­tica de barrio

19 Abril 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejala PRC Santander

La concejala del PRC en Santander, Concepción Solanas, ha comunicado el interés del grupo municipal regionalista de extender el programa de rehabilitación de pistas deportivas a otras barrios de la ciudad al objeto de corregir la gran disparidad en materia de dotaciones y servicios que presentan la mayoría de ellos.

Solanas insistió en la idea de que actualmente la ciudad "crece a dos ritmos", dejando en el olvido a ciertos barrios  en los que se consiente el  deterioro progresivo de sus instalaciones, como es el caso de la pista deportiva de Mª Blanchard en La Albericia, "dotación que a pesar de su penoso estado sigue siendo muy utilizada por sus vecinos".

Según Solanas, "los regionalistas consideramos  primordial la realización de una evaluación de las pistas deportivas que existen en cada barrio de la ciudad y dar prioridad, a la hora de acometer arreglos, a aquellas donde sea más necesario".

No obstante, a pesar de mostrar su conformidad en la puesta en marcha de programas de estas características "puesto que los regionalistas siempre hemos defendido un modelo que dinamice socialmente los barrios a través de iniciativas como ésta", Solanas considera que el equipo de gobierno debiera complementarlo con el arreglo de todas aquellas pistas que no tienen pabellón cubierto en su barrio.

Asimismo, apuntó que "últimamente el equipo de gobierno se ha acostumbrado a que las obras que se llevan a cabo en Santander las financie otras administraciones, ya sea Gobierno regional o central. Por ello y al objeto de garantizar la continuidad de este tipo de programas, como es el de rehabilitación de pistas deportivas, apostamos porque la financiación de las obras de mejora en otras pistas de la ciudad, "corra a cargo" del propio Consistorio como ejemplo de esfuerzo inversor y de política real de barrios", concluyó la edil regionalista.