El PRC de Vega de Pas exige a la Consejería de Ganadería la apertura de la pista de Sierramayor bloqueada por un argayo desde agosto de 2011

Víctor Gómez critica que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno hayan intervenido a pesar de su utilidad para los ganaderos

30 Abril 2013

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Vega de Pas, Víctor Gómez, ha exigido a la Consejería de Ganadería que realice las obras necesarias para abrir la pista de Sierramayor, en el monte Marroquín del barrio de Viaña, bloqueada por un argayo desde agosto de 2011.

Gómez ha instado tanto al Ejecutivo como al Ayuntamiento a tomar medidas “de una vez”, dada la utilidad que este camino tiene para los ganaderos, y ha criticado su “dejación”, a pesar de las reiteradas peticiones del Grupo Regionalista.

Según ha explicado, este acceso a las praderas de Viaña fue construido a principios de 2011 por el anterior Gobierno de Cantabria, con el fondo de mejoras de que disponía el Ayuntamiento de los montes de utilidad pública.

El camino se construyó a petición de los ganaderos de la zona, con una longitud de 1,5 kilómetros y una inversión de 39.000 euros. Sin embargo, al poco tiempo de entrar en servicio, en agosto de 2011, un gran argayo lo dejó sin utilidad, situación que se mantiene hasta el momento porque “ni el Ayuntamiento, ni el actual Gobierno han realizado actuación alguna”.

“Consideramos una vergüenza que una obra que costó tanto dinero lleve 21 meses inutilizada”, ha denunciado Víctor Gómez.

Asimismo, ha subrayado que esta “dejadez” refleja el “total desinterés” del actual equipo de Gobierno PSOE-PP por el sector ganadero y por las necesidades de los vecinos.

El portavoz del PRC espera que su llamamiento acabe siendo atendido, sobre todo ahora que una retroexcavadora del Servicio de Montes se encuentra en la zona, para perfilar las cunetas de la pradera de Busticabañas. “Solicitamos que sea enviada a Sierramayor para abrir el acceso a la pista”, ha concluido.