El PRC de Vega de Pas acusa al alcalde de “incompetencia” por mantener cerrado el Museo de las Tres Villas Pasiegas

Víctor Gómez urge a García a tomar medidas para reabrir la instalación antes de que concluya el verano

24 Julio 2017

El portavoz del PRC en Vega de Pas, Víctor Gómez, ha acusado hoy al alcalde, Juan Carlos García (PP), de “incompetencia” por mantener cerrado en pleno verano el Museo de las Tres Villas Pasiegas y ha urgido medidas para que la instalación reabra sus puertas “a la mayor brevedad”.

Gómez ha recordado que este museo, inaugurado en 1989 y remodelado en 2007, ha tenido un gran éxito desde su creación, por el interés de su colección sobre la forma de vida de los pasiegos.

Además, ha destacado que desde el pasado mes de junio han sido “innumerables” los visitantes que ha visto “frustradas” sus expectativas de visitarlo, como consecuencia del cierre de la instalación “sin ninguna explicación, ni aviso previo”. De hecho, ha agregado, “varios establecimientos turísticos de la zona han recibido quejas por esta triste situación, máxime cuando el museo está anunciado en varias páginas web y folletos promocionales de la comarca”.

El portavoz regionalista ha responsabilizado directamente al alcalde de este cierre y ha considerado “bochornoso” que se muestre “más preocupado por reivindicar un teleférico no construido por el anterior presidente de Cantabria que por mantener los atractivos que existen en el pueblo”.

Además, ha rechazado que culpe a terceros de este cierre y ha asegurado que el museo debe permanecer abierto, “con independencia de que se aprueben o no subvenciones para los trabajadores”, ya que es una infraestructura turística “clave” para la promoción de Vega de Pas y los valles pasiegos.

Por todo ello, Gómez ha instado al alcalde a tramitar con urgencia un contrato que permita el funcionamiento de esta instalación.