El PRC de Santoña destaca la inversión de más de 12 millones de euros para el sector pesquero de la villa

Palacio presentó al titular de Pesca, Jesús Oria, dos proyectos que contribuirán al desarrollo económico y turí­stico del municipio

4 Abril 2011
  • foto


El candidato regionalista a la alcaldía de Santoña, Fernando Palacio, ha destacado la inversión que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, ha destinado durante la presente legislatura en el municipio.

En un reciente encuentro con el titular del área, Jesús Oria, Palacio repasó varias de las actuaciones llevadas a cabo como la mejora del camino del fuerte, para la instalación de jóvenes agricultores y la ayuda de la P.A.C con 296.583 euros; para el mantenimiento del Parque Natural, 258.300 euros; para primas para ganaderos y recría de razas autóctonas, 26.500 euros; y colaboración con la Feria de la Anchoa, 15.000 euros; a los que se suma los 12.662.000 euros en ayudas al sector pesquero santoñés.

Igualmente el candidato regionalista propuso dos proyectos que pretenden potenciar el desarrollo económico y turístico del municipio. Por un lado, se trata de la creación de del paseo-sendero de la Ría de Santoña, "un circuito diseñado para el disfrute y mejora de la calidad de vida de las personas teniendo en cuenta los correspondientes condicionantes ambientales y paisajísticos y que discurriría a lo largo del sendero de Bengoa hasta el puente de Berria para posteriormente conectar con el paseo del Gromo".

Otro de los proyectos pretende la puesta en marcha de un criadero de almeja fina, autóctona de la zona, ya que se está viendo desplazada por la almeja japonesa. "Consiste en desarrollar un área que pretendea ser el criadero de almeja fina para el mantenimiento de esta especie en el Parque Natural y no perder un activo económico representado por el sector de los mariscadores", indicó el regionalista.

Asimismo, Oria y Palacio confiaron en quee las próximas costeras sean lo más productivas posibles para el sector y las gentes de Santoña.