El PRC de Santander vota no al “continuismo” en la dirección del IMD al carecer de programa deportivo

Nieto asegura que el candidato de Ciudadanos a la dirección del Instituto no supone ningún cambio en la gestión del IMD 

20 Diciembre 2019
  • foto

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha mostrado su oposición al nombramiento del nuevo director del Instituto Municipal de Deportes al considerar que el candidato propuesto por Ciudadanos, no supone ningún cambio en la gestión por carecer de un programa deportivo y de gestión.

 

De esta manera, los regionalistas manifestaron su voto en contra a dicho nombramiento en el transcurso del consejo rector del IMD,  argumentando su voto ante la incapacidad de definición de objetivos y programa para esta nueva etapa que demostró el candidato.

 

“No es de recibido que la dirección de esta empresa pública se cubra atendiendo exclusivamente a unos  criterios académicos y no se empoderen más competencias o experiencia en la materia, puesto que, como es el caso, el desconocimiento que ha demostrado en la materia hará que sigamos con la misma política continuista de la anterior gestión del PP,  sin que se produzca un verdadero cambio. Se nos pide que votemos a favor de un candidato que ni siquiera ha presentado las líneas generales a seguir por este instituto. Nos piden que demos un cheque en blanco ”, apuntó Nieto.

 

“Estamos hablando de unas instalaciones que según los últimos datos ofrecidos registró el año pasado más de 1,8 millones de usos, más de 120 entidades (colegios, clubes, federaciones.) tuvieron contacto semanalmente con el IMD para utilizar sus instalaciones u otros espacios públicos para eventos deportivos, y cada fin de semana más de 200 competiciones o partidos, principalmente de competiciones federadas y campeonatos regionales de distintos deportes (fútbol, atletismo, balonmano, baloncesto, rugby, bolos). Por lo que ante estas cifras que denotan un volumen de actividad importante, es inviable que quien dirija el IMD no cuente con una proyección de futuro sobre su gestión”.



Para Nieto la inexistencia de una política deportiva real en Santander ha sido más que evidente durante el mandato del PP  y ahora con Ciudadanos como socio, “donde las instalaciones deportivas municipales se han quedado obsoletas y abandonadas sin apenas inversiones”. 

De esta manera recordó que del presupuesto del IMD para 2020, 8.6 millones de euros,  más de 80% se van a gastos de personal, 9.8% para subvenciones al deporte base y solo el 2.2% a inversiones reales, “por lo que con estas cifras poco o nada puede mejorarse”.

 

“La realidad no es otra que las instalaciones del IMD  necesitan una puesta al día para colocar esta dotación en el lugar que le corresponde en el siglo XXI. Por lo que los regionalistas seguiremos firmes en nuestros compromisos por el deporte y por incrementar la importancia de la práctica deportiva en el presupuesto municipal”, finalizó.