El PRC de Santander “tira de las orejas” a Ciudadanos por incumplir los plazos en el proceso de participación ciudadana para el PGOU, “uno de los acuerdos del pacto de gobierno con el PP”

Los regionalistas recuerdan que la formación naranja fechó para "antes" del 1 de noviembre, el funcionamiento de dicho proceso

5 Noviembre 2019
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha cuestionado la “credibilidad” de Ciudadanos al que ha tildado de “incapacidad política” al incumplir con sus propios plazos, con un acuerdo de gobernabilidad y con su propio electorado.

 

El regionalista hizo estas declaraciones en relación a la ausencia del proceso de participación ciudadana  sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Santander anunciado por el portavoz de Ciudadanos y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, y que forma parte de uno de los acuerdos de compromiso de gobernabilidad con los Populares. En concreto, dicho documento recoge “textualmente” que antes del 1 de noviembre estaría puesta en marcha  la convocatoria de mesas de participación ciudadana por barrios y sectoriales con intervención de las asociaciones de ciudadanos, colegios profesionales, Universidad de Cantabria y técnicos municipales.

Transcurrido su propio plazo, es inadmisible que ni siquiera haya habido ningún movimiento al respecto, ni interés por empezar algo que ya se debería estar con ello” apuntó Fuentes Pila.

Para el regionalista, el panorama actual es que han transcurrido algo más de 5 meses y “la inactividad es palpable”. Asimismo recuerda que el propio Ceruti manifestó el pasado mes de agosto la organización por parte del nuevo director de Urbanismo, de esta participación pública a la que tildó de “alma” del nuevo PGOU, “pero realmente vemos que ni tan siquiera ellos mismos saben qué modelo de ciudad necesita Santander. Si ahora incumplen con los plazos en la participación mal empezamos si queremos ver, como dice Ciudadanos, que el PGOU se apruebe de manera provisional antes de que acabe la legislatura”.

 

El portavoz regionalista igualmente lamentó que éstos sean los prolegómenos de “estar ante otra legislatura perdida”, mientras la ciudad languidece sin un planteamiento urbanístico acorde a sus necesidades. Situación similar, añadió.- sucede con otra convocatoria de participación ciudadana en este caso, sobre la integración ferroviaria prevista también para antes de este mes de noviembre, sobre la cual indicó- “que ni está ni se la espera” concluyó el portavoz.