El PRC de Santander tilda de “improvisación” la decisión adoptada por el equipo de gobierno con los equipos de rugby de la ciudad fruto de “su falta de criterio en política deportiva”

Los regionalistas recuerdan que en el pleno de agosto ya avisaron del “barullo” que estaban generando ante la ausencia de una estrategia clara sobre “dónde y cómo” iban a compaginar la práctica deportiva de estos clubes

5 Septiembre 2019
  • foto

El portavoz regionalista del Ayuntamiento de Santander, José Mª Fuentes Pila, ha señalado que la falta de criterio en política deportiva del equipo de gobierno (PP-C´s), una vez más, les ha llevado a tomar una decisión “improvisada” y “de última hora” sobre la práctica deportiva de los equipos de rugby que se encuentran este año en la misma categoría, el Bathco Rugby Club y el Aldro Energía Independiente, ambos en la División de Honor.

El regionalista no se ha mostrado sorprendido de la “incoherencia” en las decisiones adoptadas,  “es a la que nos tienen acostumbrados”, pero recuerda que “les advertimos” en la sesión plenaria del pasado mes de agosto que sus actuaciones con respecto al campo de fútbol de San Román, referentes a una modificación de crédito extraordinario para acometer una serie de obras para adoptarlo a la práctica del Rugby, estaba generando un “barullo” que afectaba a diferentes partes implicadas “sin que nadie o casi nadie estaba contento”.

“Les preguntamos como pretendían compatibilizar los entrenamientos de rugby y futbol así como las competiciones de ambos deportes cuando su falta de previsión era clamorosa, puesto que resultaba previsible que esta situación se produjera, ya que venían avisando desde hace tiempo”.

Y es que para  Fuentes Pila,  todo parte de que el equipo de gobierno municipal tiene un gran problema en lo referente al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales, “empezando por su propio buque insignia, el Complejo”.

“Las instalaciones deportivas municipales se han dejado languidecer sin apenas inversiones, quedando obsoletas y sin poder albergar eventos a nivel nacional e internacional. Incluso las actividades del IMD han perdido atractivo y en consecuencia usuarios”.

Por ello indicó que lo que está ocurriendo con estos dos equipos de rugby que se encuentran en División de honor y que no cuentan con instalaciones, es consecuencia precisamente de la falta de una política deportiva “real”. “Algo que venimos arrastrando desde hace muchos años  y que en esta ocasión Ciudadanos, que tanto anunciaba el “cambio” no solo es consentidor sino también coparticipe, al mantener la misma política continuista sin ni siquiera ser capaz de relevar al director del IMD ni dar explicaciones al respecto, gestionando ellos la Concejalía de Deportes”.