El PRC de Santander se reitera en sus medidas para “reducir” los efectos de la champanada

Los regionalistas expusieron en el grupo municipal de expertos en drogodependencia acondicionar el recinto habitual de la champanada universitaria dotándolo de aseos  y contenedores para amortiguar las molestias que generan a vecinos

 

18 Diciembre 2019
  • foto

El PRC de Santander se ha vuelto a reiterar en su propuesta  de acondicionar el espacio habitual utilizado para la celebración de la champanada estudiantil, en la Avenida de los Castros, con el fin de minimizar los efectos de la misma en los vecinos de la zona.

Los regionalistas dieron a conocer esta iniciativa durante el transcurro de la reunión del grupo de expertos en materia de drogodependencias de ámbito municipal que se celebró en el mes de noviembre, ante las quejas vecinales que año tras año se suceden por este asunto.  

 

En este sentido, el representante regionalista en este comité, la concejal Myriam Martinez, expuso la necesidad de que dichos espacios públicos cuenten con unas condiciones de seguridad "que garantice que todo discurra con normalidad”  y acondicionarlas “con aseos y contenedores para evitar el cúmulo de residuos en portales y garajes anexos”.

 

Los regionalistas puntualizaron que este tipo de actuaciones pretenden aliviar el problema de convivencia y las incomodidades que conlleva asociado el botellón. Sin embargo apuntaron que hasta el momento el equipo de gobierno “ha preferido mirar para otro lado ante esta propuesta”.