El PRC de Santander saca adelante dedicar una calle o plaza a la autonomía de Cantabria y su Estatuto

 

Con ello se pretende que la ciudad  rinda homenaje a Cantabria en sus 38 años de autonomía

31 Enero 2020
  • foto

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Goñi, se ha mostrado satisfecho de que finalmente con los votos de PP, Cs, PSOE e IU a pesar del voto en contra de VOX, haya salido adelante la propuesta que el PRC traía al pleno de hoy para la creación de un monumento o plaza dedicados a Cantabria, coincidiendo con la conmemoración del aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía para Cantabria y de la conmemoración del 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria.

 

Para los regionalistas se trata de una puesta en valor y una magnífica oportunidad para reforzar el vínculo de la capital cántabra con el resto de la Comunidad Autónoma a través de lo que supondría un reconocimiento a la historia de Cantabria y la consecución de su autonomía.

“Santander como capital de Cantabria debe sentir con especial interés dicha conmemoración y la plasmación de dicho reconocimiento de la autonomía a través de un monumento o plaza es una manera de contemporizar  nuestra historia”, añadió Goñi.

 

Igualmente salieron adelante las otras tres propuestas que llevaron los regionalistas a pleno sobre la figura del defensor del vecino; la adhesión de Santander a la Red Saborea España como impulso de destino gastronómico y la creación de más plazas de aparcamiento para motocicletas.

El portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, defendió que con la puesta en marcha de la figura del defensor del vecino se daría un paso más en las políticas de participación ciudadanapermitiendo atender las quejas vecinales y exigiendo las responsabilidades oportunas, simplificando con ello trámites y resolviendo de forma inmediata las necesidades del día a día de los vecinos,  “frente al modelo del PP , un modelo sin alternativas y sin autocritica, basado en informar a los vecinos a hechos consumados”.

 

En cuanto a la adhesión de Santander a la red Saborea España, Fuentes- Pila destacó el gran potencial de Santander como destino gastronómico vinculado a los productos del mar, de ahí la oportunidad de convertir nuestra gastronomía en una “experiencia única” y “especializada de alto valor”.

 

Igualmente la creación de más plazas de aparcamiento para motocicletas en la ciudad también fue aceptada. “El desajuste actual entre el censo de motocicletas y el parking actual requiere de una solución sin demora como bien reclamando usuarios y también vecinos”.