El PRC de Santander recuerda al alcalde que retome las obras de las cocheras y talleres del TUS, años paralizadas y en estado de abandono, si verdaderamente apuesta por una modernización del transport

Fuentes-Pila apunta que la creación de intercambiadores, lanzaderas y aparcamientos disuasorios estaban incluidas en el programa electoral del PRC

5 Noviembre 2014

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha recordado al alcalde que retome las obras de las cocheras y talleres del TUS, instalaciones ubicadas en Peñacastillo y que llevan años paralizadas y en estado de abandono, si verdaderamente el equipo de gobierno quiere hacer una apuesta decidida por la modernización del transporte urbano público.

Ante el anuncio de un futuro proyecto de intercambiadores y líneas lanzaderas para el TUS, el portavoz del PRC en Santander, José Mª Fuentes-Pila, ha aconsejado al Partido Popular que empiece por fijar unas instalaciones dignas para este servicio, para luego mejorar las prestaciones del mismo “y  no la casa por el tejado, como nos tienen acostumbrados”.

“Previamente debemos saber cuál es el futuro de estas dotaciones “en olvido”, y a partir de ahí,  mirar con más profundidad las necesidades del servicio de transportes, clave para el cambio de modelo de ciudad”, indicó el regionalista.

Fuentes-Pila ha recordado que el PRC siempre ha apostado por una reforma global del transporte público en Santander al objeto de establecer una red más integrada, flexible e interconectada con el área metropolitana, “como recoge nuestro programa electoral”.

“Nuestro modelo de ciudad se sustenta en un Santander cohesionado en materia de transporte público a través de la mejora de líneas, tráfico y frecuencias con el establecimiento de intercambiadores y la instalación de una línea entre los aparcamientos disuasorios y el centro”.

Asimismo ha añadido que la implementación de la intermodalidad es otra de las prioridades fijadas por los regionalistas para mejorar el servicio, “estableciendo tickets de transporte, multimodales y multiviajes  y la instauración de una red que garantice la conectividad, el acceso al centro y el transbordo mediante los intercambiadores”.