El PRC de Santander reclama una serie de mejoras en accesibilidad y seguridad vial para el Grupo Maria Blanchard

  • Los regionalistas recogieron las demandas de los vecinos que vienen reclamando  desde hace tiempo  “sin ser atendidas”.

2 Noviembre 2020
  • foto

El grupo municipal regionalista del Ayuntamiento de Santander ha dado traslado  al equipo de gobierno de las peticiones vecinales que durante la visita al grupo Maria Blanchard les han comunicado los vecinos en torno a una mayor presencia policial y una mejora de la accesibilidad.

 

En concreto el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila acompañado del concejal regionalista, Vicente Nieto,  se hicieron eco de las quejas que los vecinos de este zona de la ciudad llevan reclamando durante tiempo al consistorio ante los problemas  que padecen en materia de seguridad vial. En concreto los vecinos relataron los números inconvenientes que padecen a consecuencia del mal uso que hacen algunos conductores del vial de acceso a dicha urbanización, el cual es de un único sentido, y que en muchas ocasiones ha provocado más de un susto a viandantes y conductores. Por ello optan porque una de las soluciones sea la instalación de una cámara con carácter disuasorio para que  no se produzcan malas praxis y se respeten las señales de  tráfico. Igualmente reclaman más presencia de la policía de movilidad ante los problemas circulatorios en horas puntuales del día coincidiendo con las salidas/entradas del colegio o los entrenamientos/ partidos en las instalaciones deportivas.

 

Asimismo, los vecinos les comunicaron la necesidad de que se proceda al pintado de las plazas de aparcamiento, las cuales, dado el deterioro de la pintura  ni se aprecia así como la instalación de tres plazas de aparcamiento para movilidad reducida solicitadas ante la existencia de vecinos que requieren de dicho servicio.

“Estas peticiones que claramente responden a labores de conservación y mantenimiento y otras es cuestión de garantizar la seguridad ciudadana, deben ser atendidas con la correspondiente celeridad. No es justo que sigan durmiendo en el cajón del concejal del concejal de turno en detrimento de los vecinos,” indicó el portavoz.

 

A ello se suma una serie de problemas en materia de accesibilidad, que pasaría por la sustitución de las escaleras que comunica esta urbanización con la parada de autobús o la instalación  de unas barandillas que refuercen la estabilidad de dicho acceso peatonal.