El PRC de Santander reclama una red de microbuses que preste un servicio regular a los pueblos de la periferia

 Representantes de la asociación de vecinos de Cueto trasladaron al portavoz regionalista una serie de necesidades y actuaciones para la zona

 

16 Febrero 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander expondrá en el seno del próximo Consejo del TUS la viabilidad de mejorar el servicio de transporte urbano que comunica los pueblos que conforman la periferia (Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo) para  ampliar la cobertura y franja horaria del mismo con el centro de la ciudad.

 

Una propuesta que trasladó el portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, a varios representantes de la Asociación de vecinos de Cueto, con los que mantuvo un encuentro, al ser conocedor de los problemas que padecen los vecinos de estos pueblos a la hora de desplazarse al centro urbano. “Desde el PRC nos mantenemos firme en nuestra postura de que hay que coser la ciudad de norte a sur con una serie de lanzaderas y microbuses que fomenten un transporte urbano transversal con líneas "cortas y rápidas" que den un servicio óptimo independientemente de que barrio o calle sea”.

 

También le hicieron participe de la propuesta vecinal de recuperar  y dotarle  de un contenido orientado a la dinamización juvenil, al edificio emblemático de las antiguas escuelas de Cueto. Un proyecto al que el portavoz regionalista se comprometió a mediar con el equipo de gobierno para que pueda llevarse a cabo “cuanto antes”.

 

Igualmente le expusieron  el  gran problema con las avispas asiáticas que padecen y que no está siendo ni atendido ni controlando por el ayuntamiento, reclamando la puesta en marcha de actuaciones preventivas como se están llevando a cabo en otros municipios al igual que comprobaron el lamentable estado en el que se encuentra el parque de las Canteras ante la falta de cámaras de vigilancia.

 

Por otro lado, Fuentes-Pila les comunicó varias iniciativas regionalistas como la llevada a pleno de las figuras del concejal de barrio y el defensor del vecino, ante las cuales se mostraron totalmente de acuerdo por considerar que “debe mantenerse su consideración de zona rural en un entorno urbano” así como la iniciativa de conseguir  un nivel de protección  para el Parque Norte Litoral con el objeto de permitir solo actuaciones limitadas vinculadas al ecoturismo.