El PRC de Santander reclama incorporar señalética al funicular del Rio de la Pila a través de un panel informativo que avise de horarios e incidencias en el funcionamiento

Asimismo piden señales indicativas de su ubicación  y del mirador como reclamo turístico

6 Septiembre 2019
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Mª Fuentes-Pila, considera que la instalación de un panel informativo al inicio de la calle del Rio de la Pila sobre el horario de uso e incidencias en el funcionamiento puede ser una solución que “amortigüe” los inconvenientes que padecen muchos usuarios del funicular cuando éste no está operativo o está averiado.

 

A través de este sistema, indicó el portavoz regionalista, se puede evitar que la gente tenga que trasladarse hasta esta instalación para comprobar si funciona o no, y con ello optar por otras vías alternativas y no perder tiempo.

 

Fuentes-Pila  señaló que la instalación de este panel debe complementarse a su vez con una serie de señales que indiquen la existencia de este sistema de movilidad mecanizada además de informar a vecinos y visitantes del atractivo que ofrece en su punto más alto, “ofreciendo una panorámica espectacular de la ciudad”.

 

“No solo mejoraremos los servicios al ciudadano sino que complementaremos la oferta turística de Santander con pequeñas acciones que mejoran la imagen de la ciudad”, apuntó el regionalista.

 

Igualmente, indicó que estas ideas también pueden extrapolarse al otro funicular del que dispone la ciudad, el de Castilla-Hermida /Calle-Alta.