El PRC de Santander reclama el informe del comité de expertos sobre el futuro del mini zoo de La magdalena

Apuntan que han pasado casi dos años desde la constitución de dicho comité y seguimos sin conocer “avance alguno”

18 Enero 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander pedirá la convocatoria urgente del Consejo de Sostenibilidad a fin de que se dé cuenta del informe llevado a cabo por el comité de expertos sobre el futuro del mini zoo de la Magdalena. Un reclamo que llevarán vía moción al próximo pleno municipal de este mes, tras haber transcurrido casi dos años desde la constitución de dicho órgano y no conocer avance alguno.

 

“Es inadmisible que hasta alturas sigamos igual que al principio sin saber nada del primer documento ni mucho menos de un segundo encuentro de seguimiento y de si este espacio debe seguir abierto o no”, apuntó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

 

El regionalista recuerda que fue en junio de 2020 cuando su formación junto al grupo municipal socialista y Unidas por Santander solicitaban tomar las medidas legales oportunas para el cierre del mini zoo de la Magdalena ante las claras evidencias de que no cumplía los mínimos suficientes para garantizar el bienestar de los animales residentes además de no tener una finalidad útil para la sociedad.

Por entonces, el equipo de gobierno rechazaba dicho cierre argumentando que debía ser en el marco del Consejo de Sostenibilidad donde debía acatarse tal decisión a través de la creación de un Consejo de expertos que estudiara el futuro de dicha instalación. “Pasaron cuatro meses desde su constitución y volvimos a insistir en conocer los resultados de los trabajos ante el desconocimiento de avance alguno”, añade.

 

“Por el contrario,- apunta- la Junta de Gobierno Local contrataba a una empresa para el suministro de unas bombas y la retirada arena lo que denotaba la intención del equipo de gobierno de mantener abierto el mini zoo”.

 

Ante esta situación los regionalistas quieren de una vez por todas el equipo de gobierno deje de echar “balones fuera” y se ataje una solución definitiva para esta instalación y sus inquilinos.