El PRC de Santander propone un Plan Integral en El Sardinero que reactive su activo turístico

Esta zona de la ciudad requiere de una intervención urgente que revitalice los bajos comerciales de la zona, mejore el entorno de la Avenida de los hoteles y se dé un uso permanente al Auditorium

8 Octubre 2014

El PRC de Santander considera necesario la puesta en marcha de un Plan Integral en el Sardinero que reactive la zona y permita recuperar su “pulso turístico”.

El portavoz de los regionalistas en Santander, José Mº Fuentes-Pila,  considera que dicha actuación contribuirá a desestacionalizar el turismo en esta zona de la ciudad que ha perdido fuelle en la última década, y hacerla atractiva todo el año. “En el Sardinero cada vez son más cortos los periodos estivales y más largos los inviernos, y es el momento en el que deben impulsarse medidas urgentes para que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que más visitas recibía antiguamente,  recupere su atractivo”.

Fuentes-Pila argumentó  que esta política integral permitirá corregir la tendencia actual del equipo de gobierno de concentrar el turismo en un solo punto de la ciudad, entorno al llamado Anillo Cultural, “cuando todo Santander debe ser activo turístico”.

La intervención propuesta por los regionalistas, que tendría que contar con la participación de todos los agentes implicados, “debiera gestarse desde una reactivación de los bajos comerciales, aunque algunos de ellos ya han hecho reforma en una clara apuesta por el sector en la zona, asi como buscar la fórmula que permita equilibrar los precios de los alquileres de locales para la puesta en marcha de nuevos negocios, ya que a día de hoy resulta inasequible abrir las puertas a los nuevos emprendedores”.

Igualmente proponen la mejora de los jardines de la Avenida de los Hoteles “al objeto de reconvertir el paseo que discurre desde Piquío hasta San Roque en tractor turístico de este enclave”.

Por último, los regionalistas consideran que otra de las actuaciones a realizar seria la reconversión del uso del Auditorium, “todo un referente de nuestra ciudad, y que debiera ofrecer actividad cultural todo el año”.