El PRC de Santander pregunta si la ciudad ya se ha adaptado a la nueva normativa de circulación sobre los límites de velocidad

La falta de luminarias y el deterioro del circuito de running en el parque Morales así como la necesidad de un plan de actuación integral para Porrúa, son otras de las cuestiones planteadas por los regionalistas en el Comisión de Desarrollo Sostenible

22 Marzo 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido información al equipo de gobierno sobre si ya se está adaptando la señalización vial de la ciudad a la nueva normativa de circulación en cuanto a los límites de velocidad. Una pregunta que han realizado en el seno de la Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada esta mañana.

 

Los regionalistas recuerdan que el próximo 11 de mayo entrarán en vigor las medidas que contempla la nueva movilidad urbana y que establecen el límite máximo en 30 km/h en las vías con un único carril por sentido de circulación, y en 50 km/h en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación.  Por ello consideran que cuanto antes la ciudad debe estar prepara para que los conductores se vayan familiarizando con los cambios tanto en la señalización horizontal como vertical.

 

Igualmente el PRC se ha interesado por si el equipo de gobierno tiene intención de completar la iluminación en el parque Doctor Morales, puesto que desde hace meses están colocadas las bases y conexiones a falta de las columnas y luminarias, resultando ser un peligro para viandantes y niños. Asimismo le han recordado la petición de arreglo solicitada por el PRC sobre el circuito de running ya que actualmente presenta un estado de abandono total.

 

Por último, los regionalistas han querido saber si PP-Cs tiene pensado llevar a cabo alguna actuación integral en el Barrio Porrúa dados los carencias en materia de dotaciones y equipamientos que presente esta zona de la ciudad y avisaron que la calle El Sol lleva sin luz varios días.