El PRC de Santander pregunta por el motivo por el que el ascensor de la Peña del Cuervo aún sigue inoperativo

Igualmente se interesó por los motivos que están retrasando la obra del nuevo Centro Cívico de Cueto

22 Noviembre 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido explicaciones en el seno de la Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada esta mañana sobre la inoperatividad del ascensor de la Peña del Cuervo, cuyo arreglo fue anunciado por el equipo de gobierno para inicios de noviembre tras meses de avería.

Fue el pasado mes de octubre cuando este grupo municipal denunciaba los problemas con el servicio del ascensor y “a día de hoy sigue sin funcionar provocando que los vecinos siguen sin poder utilizarlo”. Por ello han querido conocer las causas que están motivando dicho retraso y el tiempo que estiman vuelva a estar operativo de nuevo. Desde el equipo de gobierno han avanzado que aún están pendientes de la llegada de ciertas piezas y a partir de entonces, “ se tardará una semana más para el arreglo”.

 

El Centro Cívico de Cueto, fue otro de los asuntos por los que se interesó el PRC a raíz de la denuncia pública de los vecinos de que las obras llevaban paralizadas cinco meses, a pesar de que su finalización estaba prevista para este verano. Según el concejal de obras, el encarecimiento de materiales y ciertas dificultades con la empresa adjudicataria son las causas que están paralizando el avance de la misma.

 

En otro orden de cosas, los regionalistas dejaron constancia de la alerta que les manifestaron los vecinos de Peñacastillo, en una reciente visita a la zona, ante la proliferación de roedores a tenor de la suciedad y proliferación de fincas abandonadas. Por lo que instaron al equipo de gobierno a reforzar las labores de limpieza en la zona e incidir en la labor de exigir la limpieza de fincas privadas a los propietarios.

 

Asimismo, expusieron la posibilidad de que se estudie el cambio de dirección del vial ubicado en la Calle Miguel Servet, actualmente de doble sentido, ante el aumento del tránsito de tráfico que soporta  y que ha complicado la circulación por dicha via.