El PRC de Santander plantea una tarifa “turista” en el TUS para billetes de uno o dos días

 

Los regionalistas han planteado esta iniciativa en el seno del Consejo del TUS, al objeto de hacer más “atractivo” el transporte público

2 Junio 2022
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El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Goñi, ha propuesto en el Consejo del TUS celebrado esta mañana, la implantación de la tarifa “turista” en los autobuses municipales. Se trata de un billete “independiente” dirigido a quienes visiten nuestra ciudad, que les permita desplazarse por ella, durante uno o dos días, utilizando el transporte urbano como un elemento atractivo más y a su vez, evitar meter más coches al casco urbano.

“Se trata, -explicó Goñi, de permitir descubrir Santander promoviendo la utilización del transporte público como alternativa sostenible al privado”.

Igualmente expuso la posibilidad también de una tarifa “combinada” que sumaría el Bus Turístico con el uso de las líneas urbanas del TUS, mediante un pago “único”.

 

En otro orden de cosas, el regionalista expresó al consejo la queja recibida por varios usuarios ante la dificultad que están teniendo en encontrar estancos habilitados para la compra y recarga de las tarjetas del transporte urbano, por lo que ha solicitado que en las nuevas dependencias del TUS ubicadas en el edificio La Paz, se habiliten estas opciones al objeto de facilitar dichas tareas tan habituales por parte de los usuarios de este servicio, al igual que ofrecer la opción de poderlo realizar vía online.

 

Asimismo, propuso que se lleve a cabo un estudio sobre la interconexión de las líneas 5 y 6 en el nexo de las calles Camilo Alonso Vega y General Dávila, así como de la reducción de los tiempos de paso de las líneas 6C1 y 6C2, por debajo de los 30 minutos actuales. Goñi explicó que vecinos y usuarios de estas líneas vienen reclamando desde hace un tiempo una mejora en la conexión de ambas, ya que actualmente no es posible el “trasbordo directo”, lo que conlleva a que tengan que desplazarse cuesta arriba más de 300 metros, “traslado que muchos de ellos sobre todo personas mayores no pueden afrontar dado el desnivel existente o cuando las condiciones climatológicas son adversas”.

 

También ha pedido que se amplíe el recorrido de las líneas nocturnas en San Román de la Llanilla, para dar una “mayor cobertura” y “seguridad” a los vecinos ante el incremento poblacional y urbanístico de la zona y ya que forma parte de la ciudad y hay que extender hasta allí todos los servicios. “Si bien el acceso al servicio no genera problemas, sí lo hace la vuelta a San Román y a sus diferentes zonas a altas horas de la noche, donde el transporte público llega únicamente a la rotonda del Seminario de Corbán, situado en el extremo oeste, por lo que las personas deben recorrer en muchos casos, grandes distancias andando para poder llegar hasta sus diferentes residencias”. Por ello propuso que se estudie ampliar la línea 1 hasta la calle El Somo, realizando paradas en El Somo 82 y en dicha calle, frente a Don Perfecto lavado de coches. Mientras que para la línea 2, sería hacerla circular con una ruta de salida y llegada al Complejo Ruth Beitia, pasando por las paradas que tiene incluido actualmente en Corbán, más las nuevas de San Román de la Llanilla llegando al destino final.