El PRC de Santander plantea la implantación generalizada del cobro automático en los autobuses municipales así como la gratuidad del servicio para los menores de 8 años

Los regionalistas dieron a conocer, a la sección sindical de CCOO del TUS, las alegaciones que propondrán a la ordenanza reguladora del TUS

3 Septiembre 2020
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander apuesta por la implementación de un sistema de cobro automático en los autobuses urbanos municipales con máquinas destinadas para dicho fin en cada parada, como una medida que debiera instaurarse de manera permanente y que contribuiría a prevenir los contagios y a proteger la salud de conductores y usuarios.

 

La propuesta que el concejal regionalista, Jesús Goñi, dio a conocer a la sección sindical de CCOO del servicio del TUS, queiría desde el billete digital a la posibilidad del pago por el móvil, pretende no implicar la intervención del conductor “ayudando con ello a una mayor concentración y menores retrasos en la línea”.

Para Goñi la aplicación de las nuevas tecnologías al transporte municipal debiera ser una prioridad con la puesta en marcha de herramientas que permitan además del pago digital, una plataforma de seguimiento de las líneas de bus y sus recorridos. Dicha información debiera completarse a su vez con una clara señalización, en todos los puntos de parada y marquesinas, al objeto de que “cualquier persona sea de Santander o no pueda saber rápidamente y sin lugar a error la parada donde se encuentra”.

 

Asimismo para un mayor impulso de la calidad del TUS, el servicio debiera ofrecer garantías de que toda la información que ofrezca en sus marquesinas están al 100% actualizadas incluidos los cambios de horario por temporada y las tarifas en vigor.

 

Otra de las propuestas regionalistas a la nueva ordenanza municipal reguladora del SMTU  va encamina a la gratuidad del servicio a los niños menores de 8 años  a través de una tarjeta “Peque bus” así como la exención completa para los menores de 4 años.  Igualmente propondrán la creación de un tipo de billete diario ilimitado con el fin de favorecer el turismo, que permita ser usado en la totalidad de las líneas de TUS sin límite de trayectos a lo largo de dicha jornada.