El PRC de Santander pide la desmantelación total del espigón construido en la Magdalena y recuperar el estado inicial del arenal


Fuentes Pila insiste en la necesidad de alcanzar un acuerdo de futuro sobre la preservación de este entorno natural


23 Julio 2019
  • foto

El grupo municipal regionalista (PRC) de Santander ha pedido la retirada total del espigón construido en la Magdalena a la espera de una alternativa “menos agresiva” que tenga en cuenta la preservación medioambiental de este arenal. Dicha petición ha sido registrada esta mañana en una moción conjunta con el grupo municipal socialista para que sea debatida en el pleno ordinario del próximo lunes.

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha insistido en calificar  de “atentando” la escollera actual construida, por lo que “instaremos al Ayuntamiento de Santander a que solicite al Gobierno de España no sólo la paralización definitiva  de la obra sino que también retire el espigón construido y revierta la zona a su estado inicial”.

 

“Creemos que es la mejor opción hasta alcanzar un acuerdo de futuro sobre la forma de mantener estas playas bajo un modelo sostenible y sostenido en el tiempo, coordinando su gestión medioambiental y el del conjunto de la bahía de Santander” apuntó el regionalista.

Desde que se planteó el proyecto de construir espigones en este arenal,  el PRC de Santander se ha mantenido firme en su postura de total rechazo, en favor de la preservación y defensa de este patrimonio paisajístico.