El PRC de Santander pide conocer el avance de los trabajos del comité de expertos del minizoo de la Magdalena a la vista de su tardanza

Igualmente han solicitado copia del informe encargado por el consistorio a la asociación Zoological

10 Febrero 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander han vuelto a solicitar conocer el estado de los trabajos realizados por el Comité de expertos encargado de abordar la situación del minizoo de La Magdalena así como del informe solicitado por el equipo de gobierno a la asociación Zoological. En este sentido,  apuntaron que aún siguen a la espera de que se les informe al respecto tal y como solicitaron el pasado mes de octubre en pleno.

 

El portavoz regionalista, José Maria Fuentes-Pila, calificó de esperpéntica la situación  actual  de una dotación “trasnochada” que apenas genera interés turístico y cuyas condiciones son lamentables pero que aun así el presupuesto municipal sigue contemplando consignación económica para la misma y sigue siendo objeto de reformas.

 

Insisten en la necesidad de reutilizar y reaprovechar este espacio natural y no seguir dilatando en el tiempo “el qué se va a hacer” con dicha instalación y los animales. “Es sumamente evidente que los animales no están en la mejor de las condiciones deseadas y la imagen que se está proyectado es absolutamente penosa”, apuntó.

Según el portavoz, ya está bien de que el equipo de gobierno PP-Cs siga desviando la atención en que “todo es mejorable” puesto que este recinto está pidiendo a gritos redefinir sus usos, y más cuando hay una serie de déficits importantes  y más de  30.000 firmas exigen su cierre.

 

Fue en el mes de junio cuando el grupo municipal regionalista pidió vía moción  las medidas legalmente oportunas para el cierre del mini zoo, así como establecer los contactos con organizaciones de protección de los animal, con zoológicos y con centros de rescate para reubicar a los animales que se encuentran en La Magdalena en los entornos más adecuados que mejoren su calidad de vida y bienestar hasta el final de sus días y destinar el espacio que ahora alberga a un centro de educación ambiental o a la realización de actividades culturales, desde teatro, conciertos o actuaciones diversas.