El PRC de Santander pedirá explicaciones del porqué se rellenan de nuevo las playas del Sardinero y en plena temporada alta

“Una ciudad turística y de calidad no puede ofrecer semejante espectáculo”, indica Fuentes-Pila

5 Agosto 2014

El grupo municipal regionalista de Santander ha anunciado que pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible sobre las causas y criterios técnicos que han llevado a rellenar de nuevo y en plena temporada alta, las playas del Sardinero.

El portavoz regionalista, José Mª Fuentes-Pila, ha indicado que más allá de los temporales del invierno, causantes de que buena parte de la arena de estas playas desapareciese, “nos preguntamos cuál es el motivo que ha vuelto a poner la pala en funcionamiento en el mes de agosto”.

Para los regionalistas las explicaciones dadas por Demarcación de Costas no son suficientes para explicar porque se han iniciado ahora los trabajos.

En este sentido, no entienden cómo no se calcularon mejor los trabajos de mejora de este arenal cuando se hizo el primer relleno, ya que dicha fecha, Semana Santa, era la idónea para hacer las mejoras necesarias hasta restablecer lo que el mal tiempo se llevó “puesto que aunque la ciudad recibe visitantes nuestra climatología no acompaña para que puedan hacer uso de nuestras playas y sí ahora, cuando la imagen de las mismas debiera corresponder a la de una ciudad con unas playas de calidad”.

“Es más,- añadió- en una ciudad que se pretende turística y de servicios, esta situación no puede permitirse”.

“La diligencia en el cuidado de las playas y su perfecto estado de conservación debiera ser una máxima del equipo del gobierno, algo que no se está teniendo en cuenta” apuntó Fuentes-Pila. Asimismo, a criterio del PRC, el Alcalde también debiera dar explicaciones al respecto, a todos los ciudadanos.