El PRC de Santander no entiende como la “Smart city” deja “colgados” sin respuesta a los vecinos de Cueto tras una avería en el suministro de agua

Los regionalistas han solicitado conocer las causas por las que no se atendió a las incidencias registradas

10 Diciembre 2020
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El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado, vía registro, información respecto al incidente ocurrido el pasado martes 8 de diciembre referente a un corte de agua que afectó durante varias horas a los vecinos de Cueto. En concreto los vecinos estuvieron varias horas sin recibir información ni respuesta alguna a sus llamadas de alerta por dicho inconveniente.

 

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, quiere conocer las causas que motivaron esa ausencia de información y atención por parte de la contrata municipal y del propio ayuntamiento. “No es normal que el equipo de gobierno saque pecho constantemente de Santander como Smart city cuando no es capaz de gestionar ni siquiera las llamadas de unos ciudadanos”.

 

Además el regionalista, destaca la falta de empatía de la alcaldesa con estos vecinos al no dar explicaciones de dicho suceso hasta el día de ayer y a instancias de ser preguntada por la prensa.

 

“Mientras se hacen contrataciones externas de comunicación para promocionar e informar sobre propuestas de diversas concejalías como es el caso de Plan de Participación Ciudadana sobre el PGOU o las jornadas culturales “Pandemia Filosófica”, este ayuntamiento todavía no ha considerado contar con un canal oficial que cubra precisamente la necesidad de información en circunstancias como éstas”, finalizó el portavoz.