El PRC de Santander insiste en que la periferia de la ciudad sigue siendo “la gran olvidada” por el equipo de gobierno

 

Los regionalistas visitaron la calle Jesús Otero en  Cueto cuyos residentes denuncian la falta de mantenimiento y de servicios

7 Agosto 2020
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha visitado el entorno de la calle Jesús Otero en Cueto, a instancias de los vecinos, con el fin de comprobar el estado de abandono y la falta de mantenimiento que ofrece la zona.

Acompañado de la concejala regionalista, Amparo Coterillo, el regionalista se interesó por la calidad en la prestación de los servicios municipales siendo informado de la escaza limpieza y de los problemas de alcantarillado que padecen provocando constantes fugas así como de la necesidad de contenedores de basura ya que les fue retirada la parada con la que venían contando hasta la fecha. 

 

“Han sido varias las ocasiones en las que los vecinos ha denunciado esta situación sin ser escuchados por el equipo de gobierno, por lo que nos hemos comprometido a hacerles llegar personalmente sus reivindicaciones”, indicó Fuentes Pila.

 

En cuanto a la propia calle Jesus Otero, los regionalistas confirmaron que su acceso requiere de una urgente pavimentación, dando su tránsito peatonal,  así como de la retirada de maleza y de una mayor iluminación.

Igualmente los vecinos les dieron a conocer sus malestar por el estado en el que se encuentran las instalaciones tanto eléctricas como de telefonía cuyo cableado cerca el barrio.

“Durante el recorrido nos hemos encontrado que el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones en dichas zonas de gestión municipal y los vecinos no tienen por qué estar mandando continuas quejas sobre unos servicios que deben prestarse”.

 

Según el portavoz, esta dejadez y abandono es un ejemplo más de la marginación y el olvido al que están sujetos los pueblos que conforman la periferia de Santander (Cueto, Monte, Peñacastillo y San Román), donde no se debe olvidar que en estas zonas residen “casi el 30 por ciento de la población total de Santander”.

 

“Es una vergüenza que nuestro extrarradio, el cual, alberga los espacios verdes naturales que conserva el municipio y la presencia, aunque cada vez menor, de las únicas actividades del sector primario que quedan, a diferencia de un centro marcadamente dedicado al sector servicios, ni se le oiga ni se cuide”, señaló.

 

Para los regionalistas no se puede consentir que aquellos barrios que se encuentran más allá del 'Santander de postal' padezcan la desidia de un gobierno que no se acuerda de ellos,  por lo cual, reclaman que "cuanto antes" se actúe para corregir las carencias de este barrio que son “básicas" y debieran ser "comunes y equitativas" en todos los barrios de la ciudad.