El PRC de Santander insiste en la necesidad de adecentar un solar abandonado en la calle del Monte

Los vecinos de la zona registran 260 firmas reclamando la puesta en uso de una verde en dicha parcela

3 Noviembre 2014
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha insistido en la necesidad de adecentar un solar en la calle del Monte, entre los número 9 y 11, dado el estado de suciedad y dejadez que presenta.

Una intervención que cuenta con el respaldo vecinal de 260 firmas de vecinos de la zona reclamando la mejora, y que esta mañana han sido registradas. El adecentamiento de dicha parcela fue reclamada hace un mes por los regionalistas dentro las actuaciones de regeneración propuestas por el PRC al equipo de gobierno para las calles del Monte y Acebedos. “Lo que denota, según el portavoz del PRC, José Mª Fuentes-Pila, la importancia de que la participación ciudadana esté activa para que su opinión sea tenida en cuenta a la hora del diseño futuro de una ciudad”

Fuentes-Pila ha recordado que la actuación de regeneración sobre esta zona de la ciudad supondría una sencilla y poco costosa intervención que fomentaría el encuentro vecinal y crearía un entorno favorable para la reapertura de los comercios de la zona, ahora en declive. “Para ello consideramos necesaria la reposición del arbolado perdido y la  introducción de más ejemplares que rompan la perspectiva de línea continua de vehículos en Acebedos y principio de la calle Guevara; la necesidad de instalar barandillas y reparar o limpiar el pavimento para evitar las numerosas caídas de los vecinos en cuanto llueve o el suelo está mojado, así como introducir puntos de descanso en las pendientes, que puede consistir en algún banco”.

Además en lo que respecta al aparcamiento sito en la calle Monte,  cuyo  destino final,- recuerda el portavoz del PRC-,  “era una zona verde de 2000 m2  de ahí la provisionalidad del mismo”, consideran que debiera rematarse con elementos como jardineras u otros, que den un aspecto menos duro al solar además de cuidar la limpieza de todo el entorno.