El PRC de Santander insiste en el reclamo de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Racing de Santander

Los regionalistas recuerdan que desde 2016 el PP viene dando largas sobre el estado de dicho documento

25 Noviembre 2019
  • foto

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, defenderá en la sesión plenaria de este jueves una moción instando al equipo de gobierno( PP- C´s) a que firme cuanto antes un convenio de colaboración con el Real Racing Club de Santander en el que se recojan los derechos y deberes de ambas partes.

 

Nieto apuntó que no es la primera vez que el grupo regionalista presenta una moción de estas características, siendo en todas ellas rechazadas. “Desde el 2016 venimos reclamando la firma de dicho convenio, asegurando por entonces la recién nombrada alcaldesa que era cuestión de semanas. En abril de 2018, el PP anunció un nuevo convenio que vería la luz pocas semanas y un año después, nuestra propuesta fue tildada de “oportunista”.

 

Los regionalistas recuerdan que desde  el año 1988 hasta hoy, el estadio ha sido utilizado por el representativo en exclusividad, sin que se conozca la existencia de un contrato o convenio que regule su uso más que los acuerdos de adquisición de los viejos Campos de Sport, por lo que resulta sorprendente que, transcurridos casi treinta años desde la inauguración del estadio, no haya documento alguno que regule el uso, funcionamiento y régimen de actuación del mismo por lo que “urge  resolver cuanto antes para normalizar el uso de una instalación municipal”.

 

“Durante todo este tiempo se han estado pasando “la bola”; unos que el documento ya estaba y otros que le desconocían o que se seguía negociando, y de mientras, el convenio sigue atascado”, indica.

 

Asimismo insiste en que el Consistorio sigue sin hacer lo que es su obligación, manteniendo en el “limbo” una situación que no puede seguir permitiendo “sine die” pues se está contribuyendo a la pérdida de valor de una infraestructura que “es de todos los santanderinos”.

 

Por ello los regionalistas instan al equipo de gobierno a aprovechar la oportunidad que se brinda de nuevo con esta moción para aprobarla y llevar a cabo la firma de un convenio que delimite los usos de esta instalación así como las obligaciones de ambas partes.