El PRC de Santander detecta que no hay partida económica específica para las escaleras mecánicas de Vista Alegre en los Presupuestos de 2015

Los regionalistas reclamarán, vía enmienda, una consignación para que este proyecto, que cuenta con acuerdo plenario, se ponga en marcha antes de fin de legislatura

6 Noviembre 2014

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha anunciado que enmendará los Presupuestos municipales de 2015 para que se destine una consignación económica concreta al proyecto de instalar escaleras mecánicas en Vista Alegre, al objeto de que se ponga en marcha dicha actuación antes de finalizar la presente legislatura.

Los regionalistas recuerdan que dicho proyecto cuenta con acuerdo plenario tras ser aprobada una moción del PRC instando a la necesidad de poner en marcha mecanismos que salven la inaccesibilidad de dicho barrio de la ciudad, por lo que no entienden el “olvido” del Partido Popular “ya que ni siquiera aparece reflejada aportación concreta  para iniciar el proyecto técnico”.

“Ni se puede pasar por alto decisiones plenarias que cuentan con el beneplácito de toda la Corporación ni los vecinos de Vista Alegre se merecen que se les siga aletargando en el tiempo la solución al problema de aislamiento que en materia de movilidad presentan, por lo que no puede quedarse en el olvido el logro que finalmente se ha conseguido”, indicó el portavoz regionalista, José Mª Fuentes-Pila.

Fuentes-Pila recordó que el PRC ha venido reclamado al equipo de Gobierno municipal (PP), desde que el pasado mes de abril se aprobase en pleno esta dotación, se marcaran fechas para que se cumpliera con dicho compromiso y así tranquilizar con ello a los vecinos de la zona. “Ahora no es que todavía no se hayan barajado fechas es que ni siquiera en los presupuestos para el próximo ejercicio, aparece reflejada una partida específica para esta dotación”.

 

Cadena humana en Vista Alegre

Ante esta situación, el próximo sábado 8 de noviembre a partir de las 12.30 h los vecinos de Vista Alegre se manifestarán para reclamar el compromiso del equipo de gobierno con este barrio. A través de una simbólica cadena humana, los vecinos intentarán plasmar el recorrido de las futuras escaleras mecánicas.